El fenómeno millonario de la Lotería de EE UU

Edición Impresa

Ben Finley

Recuerden este momento porque probablemente no durará: al menos un jugador de la lotería Mega Millions dispondrá de mucho dinero para dar la bienvenida al Año Nuevo después de acertar la combinación ganadora; el boleto, valorado en aproximadamente U$S 1.220 millones, fue vendido en California.

“La pregunta latente es, ¿qué sucede cuando U$S 1.000 millones se vuelven rutinarios y a la gente ya no le importa?”, dijo Jonathan D. Cohen, autor del libro de 2022 Por un dólar y un sueño: Las loterías estatales en la América moderna. “No hay un número redondo fácil después de los 1.000 millones”, añadió. “Pero además, ¿cuánto dinero puede necesitar posiblemente una persona?”.

En su libro, Cohen señala que las loterías han existido de una forma u otra durante más de 4.000 años. En Roma, emperadores y nobles realizaban sorteos en fiestas y otorgaban premios que iban desde vasijas de terracota hasta personas que eran esclavizadas. Ya en el siglo XV, en Europa se utilizaban para financiar la defensa de las ciudades y obras públicas.

Las rifas eran habituales en las colonias americanas, ayudando a pagar la revolución. Thomas Jefferson aprobaba las loterías, escribiendo que eran un impuesto “aplicable solo a los dispuestos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE