Mar del Plata cierra el año con sus plazas al 50% de ocupación

Edición Impresa

En un contexto de expectativas moderadas por la situación económica del país, Mar del Plata despide este 2024 con un promedio de reservas en torno al 50% en sus plazas hoteleras y extra hoteleras. Así lo indica un informe publicado ayer por el diario local La Capital, según el cual los operadores turísticos confían en que las escapadas de último momento puedan engrosar la cantidad de visitantes.

Según precisaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, el movimiento de consultas y reservas es “tranquilo” durante los últimos días; pero superior a lo registrado en Navidad. “Dependiendo del establecimiento hotelero, las reservas están en torno al 50%, algunos tienen más y otros, menos. Pero confiamos en que haya más visitantes que lleguen a último momento”, asegura Beatriz Vázquez, secretaria de la entidad.

Como destaca la empresaria, “hemos trabajado para seguir siendo competitivos a pesar del factor de Brasil”, pero “la situación económica pesa” y la gente prioriza otros consumos antes que viajar.

No obstante Vázquez se muestra expectante por los posibles arribos de último momento, lo que podría mejorar las reservas. “En general, no tenemos un turismo cautivo, sino más de paso en el último tiempo, con estadías de entre 4 y 5 días. No mucho más. Eso puede impactar en la víspera de año nuevo”.

 

Mar del Plata
50% de ocupación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE