Mesa afuera para la cena del 31 de diciembre pero los muñecos de La Plata corren peligro por amenaza de tormentas
| 30 de Diciembre de 2024 | 07:34

El verano en La Plata aún no se muestra en todo su esplendor. El calor intenso se hace desear y si bien muchos lo esperaban, otros lo ven con buenos ojos. Lo cierto es que en vísperas de la cena de Fin de Año la lupa está puesta en cómo estará el tiempo en la noche de mañana, 31 de diciembre.
La buena noticia es que los festejos serán con la mesa afuera, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Como primer dato alentador es preciso destacar que no se registran chances de precipitaciones, aunque el cielo estará mayormente nublado. Para este jornada la temperatura mínima estimada es de 20 grados y la máxima de 30 grados, pero para el momento de la cena se esperan 26 grados. Mientras que el viento comenzará soplando del norte y rotará al este, y más tarde al noreste.
La mala noticia es para la tradicional quema de los muñecos platenses ya que hay anuncio de que en la madrugada llegaría a la Región una tormenta, estimada en un 40% de probabilidades. Ya desde la mañana y hasta la noche hay un 70% de chances de precipitaciones.
Es decir que la noche del 31 será para disfrutar en familia o con amigos al aire libre, o bien, en un quincho. Y para la vestimenta se podrán utilizar prendas livianas, aunque más a la madrugada se podrá reforzar con algún buzo, campera liviana o sweater. Pero hay que estar atentos a lo que suceda a la madrugada ya que es probable que la Región se vea afectada por tormentas.
El tiempo en La Plata, según el SMN
Para este lunes el SMN pronostica que el termómetro oscilará entre los 14 y los 28 grados, mientras que el cielo estará parcialmente nublado.
Mañana, como se dijo, el clima acompañará a los platenses, pero los festejos del 1ro de enero aparecen con malas previsiones ya que es probable que el primer día de 2025 sea pasado por agua.
Las previsiones mejoran el jueves. El organismo pronostica cielo parcialmente a algo nublado, con una mínima de 19 grados y una máxima de 28 grados. Mientras que el viernes y el fin de semana se esperan similares condiciones.
Parte de la Provincia, bajo alerta amarillo
Este lunes se activó el alerta meteorológica para el suroeste de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la actualización que publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia alcanza a Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, costa y norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, costa y oeste de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra, zona baja de Tornquist, costa de Coronel Dorrego, costa de Coronel Rosales y Monte Hermoso.
Según advierte el SMN, el área será afectada por tormentas asiladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros horarios, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE