River recibe al Ciclón por otro paso hacia la Copa
Edición Impresa | 4 de Diciembre de 2024 | 03:45

River busca dar hoy otro paso hacia la clasificación de la Copa Libertadores 2025 cuando reciba a San Lorenzo, en Núñez, a partir de las 21 en el Monumental. Andrés Gariano será el árbitro principal, quien será secundado por Darío Herrera en el VAR y, contará con la televisación de ESPN Premium.
El equipo de Gallardo viene de vencer a Estudiantes en UNO por 2 a 1 y aunque matemáticamente tiene chances de alcanzar a Vélez, sus chances de pelear el certamen son casi nulas, ya que depende que tanto el Fortín como Racing, Talleres y Huracán no sumen puntos y ganar todo.
De esta manera, el objetivo principal para Marcelo Gallardo será asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2025, aunque para este encuentro no podrá contar nuevamente con Germán Pezzella y Marcos Acuña. Para esta noche, Gallardo realizará una variante: el ingreso de Leandro González Pírez en reemplazo de Daniel Zabala.
Claudio Echeverri, el otro tocado en el plantel, estaría en condiciones de volver. Sin embargo, tras su buen primer tiempo ante Estudiantes, Manuel Lanzini podría seguir entre los titulares.
Por su parte, San Lorenzo vivió horas caldeadas, ya que sus jugadores le pidieron a la dirigencia que le paguen los sueldos atrasados (ver aparte). En lo que respecta a lo futbolístico, el Ciclón transita un mal momento, donde acumula dos caídas de manera consecutiva (ambas de local) y sigue cerca de los últimos puestos. Lejos de poder clasificar a los certámenes internacionales, el objetivo del Ciclón es terminar lo más digno posible el campeonato y un año bastante complejo.
Para esta noche, Russo haría una variante: en el arco, ingresará el Chila Gómez en lugar de Facundo Altamirano. Después serían los mismos que perdieron con Belgrano.
¿QUÉ NECESITA EL MILLONARIO?
En principio, si River le gana esta noche a San Lorenzo, quedará a un paso de la clasificación a la Libertadores y con dos partidos por delante. Si bien Boca lo puede alcanzar en puestos directos, el equipo de Gallardo tiene una buena diferencia de gol. Y con dos choques por delante, le alcanzaría con sacar un solo punto para estar en el certamen continental.
Luego del partido con San Lorenzo, a River le queda Rosario Central también en el Monumental y el clásico ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda. Sin dudas, dos encuentros complicados, en donde River necesitará sumar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE