Definen si “la Toretto” accede a la domiciliaria

Según fuentes judiciales, la Sala IV de Casación tendría entre sus planes definir el pleito antes del cierre de año. Fuerte expectativa

Edición Impresa

Hasta ahora ha fracasado el intento por morigerar la situación de detención de Felicitas Alvite (21), más conocida como “la Toretto de La Plata”, imputada por el delito de homicidio simple con dolo eventual, luego del trágico embiste ocurrido el 12 de abril pasado en las calles 13 y 532, donde perdió la vida el motociclista Rubén Walter Armand (35). Sin embargo, ahora se abrió una nueva instancia de resolución y el pleito podría quedar definido antes del cierre del año judicial.

Es que el incidente que busca la prisión domiciliaria para la joven influencer está bajo análisis de la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Sus abogados defensores, Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, insisten con su delicado cuadro de salud. Hablan de ataques de pánico, procesos de angustia, depresión, problemas respiratorios y otras dificultades, que podrían ser abordadas con mayor éxito en otro ámbito que del encierro carcelario.

Si bien este planteo ya recorrió otras esferas dentro de la estructura recursiva, la palabra de Casación serviría para sellar la suerte de Alvite. Es por sí o por no.

Otro de los argumentos es la condición en la que viviría Alvite dentro de la alcaidía, ya que se encuentra prácticamente sola, no realiza actividades y recibiría muy pocas visitas.

“Hace poco trasladaron a su compañera de celda. Tenía una excelente relación con esa chica, pero bueno, ahora está sola”, comentaron quienes monitorean sus movimientos.

Flavio Gliemmo también relató que la joven Alvite solo dispondría de la compañía de sus padres, que irían a visitarla una vez por semana.

A todo esto, aún no hay fecha de juicio oral y público y tampoco un órgano jurisdiccional asignado.

Como se recordará, hace dos meses se confirmó la elevación a juicio de la causa que tiene a Alvite imputada por una figura que establece una pena de hasta 25 años de prisión.

Así lo dispuso entonces, la jueza de Garantías N° 5 de La Plata, Marcela Inés Garmendia, al resolver “elevar la presente causa a juicio en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple con dolo eventual y a Valentina Velázquez, en orden al delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor”.

Velázquez no se encuentra detenida. La joven de 24 años conducía el otro vehículo con el que, a criterio de la fiscalía y el juzgado de Garantías, “La Toretto” Alvite corría una picada hasta que impactó la moto de Armand.

Para los defensores, por último, la joven siempre estuvo a derecho, por lo que insisten en la inexistencia de peligros procesales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE