Te roban hasta el sueño: culatazos, amenazas y otra noche sin paz en La Plata

Un matrimonio fue blanco de un salvaje asalto cuando descansaba en su domicilio en Barrio Aeropuerto. Al grito de “dame los dólares”, ladrones irrumpieron en la habitación. Escaparon con dinero y elementos de valor

Edición Impresa

Rudy Castillo

Rcastillo@eldia.com

En La Plata ya no hay “buenas noches”, solo noches. Esto se debe a que la tranquilidad nocturna se ha visto interrumpida por un aumento alarmante de episodios de inseguridad durante las madrugadas. Tal como viene reflejando EL DIA, cada vez son más las familias que sufren el asedio delictivo mientras se encuentran durmiendo, y peor aún, se ven sometidas a la violencia que ejercen los delincuentes que parecen estar dispuestos a todo o nada. Esto genero mucho temor.

Inmersos en esta problemática, que se agrava con el tiempo, en la madrugada de ayer se reportó un nuevo episodio que de milagro, no terminó en tragedia. Un matrimonio de Barrio Aeropuerto fue blanco de un brutal asalto en su domicilio mientras se encontraba descansando. El drama que vivieron fue tal, que se podría decir que les robaron hasta el sueño.

Según el informe revelado por fuentes policiales, todo tuvo lugar en una casa de 600 entre 16 y 17. Allí al menos tres ladrones, con pasamontañas y vestidos de negro -como suelen hacerlo-, se colaron en el interior de domicilio y despertaron a los gritos a una pareja que, cuando el reloj marcaba las 3 de la mañana, dormía. “Dame todo, dame los dólares”, fue el grito de uno de los implicados que hizo “saltar” de la cama a las víctimas.

Cara a cara con los delincuentes, los damnificados quedaron paralizados. Sin embargo, lo peor vendría después: ante la negativa del hombre, que les contestó “no tener dólares”, fue sometido a una salvaje paliza. De acuerdo a lo informado por voceros, el propietario de 37 años fue golpeado a culatazos y a patadas en la cabeza.

Con un arma de fuego en la mano, el agresor amenazó de muerte también a su víctima. Con el pasar de los minutos los implicados desistieron de las preguntas y empezaron a revolver los ambientes de la casa. “No encontraron lo que buscaban”, indicó una fuente.

Lo cierto es que los ladrones les robaron las alianzas de oro, 100 mil pesos, un “teclado Yamaha 5 Octavas”, documentos y se llevaron un auto, un Ford Ka de color negro. Las víctimas están fuera de peligro, y los ladrones, prófugos.

 

 

Robo
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE