Hallaron un cuerpo en el mar y analizan si se trata de Federico Saihueque
Edición Impresa | 1 de Febrero de 2024 | 02:34

A 5 millas de la costa -unos 8 kilómetros- en línea directa con el faro de Claromecó, un grupo de pescadores que participaba de una excursión halló un cuerpo flotando a la deriva: se cree que se trata de Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, quien el domingo 21 de enero ingresó al mar en kayak y nada más se supo de él.
En el lugar trabajó ayer personal de Prefectura y de la secretaría de seguridad de Tres Arroyos, quienes pusieron en marcha el protocolo para determinar si el cuerpo pertenece al joven tresarroyense.
“A través del llamado realizado por el timonel de un semirrígido que estaba navegando por la zona, se informó sobre un cuerpo flotando a aproximadamente 9.000 metros del faro de Claromecó”, explicaron las fuentes oficiales.
A raíz de esto, se dirigió al lugar una moto de agua de Prefectura con nadadores de rescate, quienes confirmaron el hallazgo. Luego, personal que llegó en un semirrígido de la Fuerza extrajo el cuerpo del agua, el cual fue entregado a bomberos de Claromecó: lo trasladaron a la morgue de Tres Arroyos. “El cuerpo llevaba un short negro similar al que tenía puesto el muchacho ese día, pero restan pericias para determinar si se trata de él”, dijo un vocero. Interviene en el hecho la UFI Nº13.
Quién es Federico Saihueque
Federico, oriundo de Tres Arroyos, es buscado por mar y tierra por personal de la Prefectura, de la Policía Bonaerense, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros. En medio de esos operativos se halló el martes pasado el kayak que alquiló. El bote fue detectado por la aeronave CASA C-212 de una fuerza federal. Lo divisaron a unos 30 kilómetros de la costa.
Cabe marcar que al día de la fecha tampoco nada se sabe de Ramón Román y Gabriel Raimann, los dos amigos que el domingo 14 de enero ingresaron al agua desde la bajada náutica de Valeria del Mar y todavía no hay noticias sobre su paradero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE