Un fondo buitre compró bonos para importadores

Edición Impresa

El fondo de inversión BlackRock, de Estados Unidos compró bonos Bopreal de la serie 1 por apenas U$S1,8 millón, a pocos días del encuentro virtual que mantuvieron el CEO de esa empresa y el presidente Javier Milei.

La inversión del fondo más grande del mundo y ex litigante contra el país en el juicio con los holdouts es mínima y se conoce a una semana del encuentro que su CEO, Larry Fink, mantuvo con Milei.

En esa reunión virtual, Fink le confirmó al jefe de Estado que viajará en mayo a Buenos Aires para mantener un encuentro y definir inversiones en el país.

El Bopreal es el título con que el Banco Central busca reprogramar los pagos en dólares a importadores y absorber pesos del mercado, entregando a las empresas un instrumento que pueden incorporar a sus carteras, transferir a sus casas matrices o negociar con alguna quita en el mercado.

El Bopreal de la serie 1 cotiza con una paridad promedio del 68% y mantiene todavía un volumen de negocios acotado (menor a los U$S10 millones por rueda).

En tanto, la autoridad monetaria adjudicó el jueves U$S271 millones de la serie 2 de este bono, habilitada en esta subasta sólo para empresas MiPymes. Así, colocó el 54,2% de los hasta U$S500 millones que había ofrecido.

El Banco Central ratificó que el Bopreal serie 2 se continuará “ofreciendo en licitaciones semanales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE