“Revertir un resultado no es fácil para el equipo”

Leonardo Madelón afirmó en conferencia que el Lobo mostró cosas positivas. Además destacó que aún no piensan en el clásico

Edición Impresa

Leonardo Madelón habló en conferencia tras el triunfo de Gimnasia y valoró la remontada que consiguió el equipo, para acomodarse en la zona A de la Copa de la Liga.

“Siento una felicidad enorme porque pudimos revertir la situación adversa del entretiempo. Tuvimos mucha entereza, mucho temple. Debíamos ir despacio, someterlos todo el tiempo”. Por otro lado, dijo que el Lobo fue justo ganador en los 90 minutos.

Además remarcó que a Gimnasia le cuesta mucho revertir los resultados y dejó en claro que está conforme con el plantel: “Hay mucha competencia. Contra los mendocinos no era para perder. Hoy mostramos cosas muy buenas, hay que seguir por éste camino”.

Por otro lado, se lamentó haber arrancado en desventaja, luego de un error de Nelson Insfrán. “Estábamos haciéndolo bien y nos hicimos un gol. Después lo revertimos muy bien”.

Luego agregó que “El equipo se soltó, estamos en el grupo de los de arriba. Lo de Vélez debía ser excepción, lo hablamos. Hoy tuvimos una dinámica tremenda, hay que seguir así y cuidar al plantel”.

De cara al clásico ante Estudiantes del próximo domingo 25, dejó en claro que todavía no piensan en el encuentro: “En el Clásico todavía no pensamos, porque sería un error. Antes tenemos un partido clave con Central el sábado. Sería un error saltear rivales”.

Párrafo aparte, afirmó que el plantel está bien en lo físico y que no necesitó realizar mucho recambio en el duelo ante el Globo: “Apenas fue para refrescar piernas”.

Además elogió a Colmán, el autor del tercer tanto Tripero: “Ganar y que convierta es buenísimo. Él nos da juego aéreo, no estaba teniendo el mejor rendimiento. No hay que olvidar que aún estamos en formación como equipo”.

Y señaló que había pensando en sacarlo, al igual que a Mammini: “Antes del gol pensamos en sacar a Mammini y después hizo el gol. Lo mismo con Colman. No daba para hacer cambios, porque a veces los haces y salen mal”.

Sobre la impaciencia que muchas veces se genera de local, Madelón advirtió que es algo con lo que deberán convivir, sobre todo porque se viene el clásico ante el Pincha: “Tenemos que acostumbrarnos a jugar con la tensión y la intranquilidad de la gente”. Por otro lado, dijo que “Todos los partidos son un aprendizaje. Tenemos que seguir por este camino”.

Con la victoria conseguida ante el Globo, Gimnasia alcanzó los 9 puntos en la zona A de la Copa de la Liga y se ubica de manera momentánea, en zona de clasificación a los cuartos de final. Ahora se le vendrán duelos calientes, ya que el próximo sábado a las 21 visitará a Rosario Central.

Luego tendrá dos encuentros en el Juan Carmelo Zerillo: el clásico ante el Pincha el domingo 25 a las 19:45 y luego Instituto, el jueves 29 a las 19. Sin dudas, partidos vitales que podrían definir el futuro del Lobo en el certamen doméstico.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE