Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA VENCIÓ 3-1 A HURACÁN Y QUEDÓ ESCOLTA EN SU ZONA

Carnaval de goles para dar vuelta el resultado: el triunfo de Gimnasia ante Huracán

Sin merecerlo, lo perdía 1-0 en el primer tiempo por un error de Insfrán. En el complemento mantuvo la intensidad y con goles de Domínguez, Mammini y Colmán lo revirtió para el delirio de sus hinchas. El mejor partido del Lobo en lo que va del año

Facundo Aché
fache@eldia.com

14 de Febrero de 2024 | 03:14
Edición impresa

Gimnasia se sacó un peso de encima. Más que eso, evitó generarse un problema ante un Huracán al que superó con creces en el primer tiempo aunque terminó en desventaja. En el mejor partido en lo que va del año para el equipo de Leonardo Madelón, ganó 3-1 y momentáneamente quedó escolta de River en la zona A. Una buena victoria para encontrar paz y optimismo al mismo tiempo.

Benjamín Domínguez jugó una gran primera parte y Matías Abaldo fue gran figura. Era injusto el resultado parcial y aunque el Lobo no volvió a jugar como en los primeros 35 minutos. Y, así es el fútbol, Cristian Colmán que había jugado por debajo del nivel de sus compañeros, asistió en el gol de Mammini y gritó en la hora su primer tanto con la casaca albiazul. Contradicciones de una noche rara del Tripero, que logró una victoria muy festejada por sus hinchas.

Fue un inicio arrollador del Lobo, que en apenas tres minutos tuvo dos ocasiones claras de gol, primero con una volea de Cristian Colmán desde el punto del penal que se fue alta y luego con una salvada providencial de un defensor ante un remate de Ivo Mammini.

La salida por lesión de Fernando Tobio en la visita (reemplazado a los 5 minutos por Guillermo Burdisso) no le quitó ritmo a Gimnasia, que encontró muchas ventajas por su sector derecho del ataque. Desde allí, construyó otra acción que terminó con un cabezazo bombeado de Benjamín Domínguez apenas arriba del ángulo izquierdo de Galíndez.

Quedó mal parado en defensa el Tripero y respondió Huracán desde una buena acción individual de Franco Alfonso. Y del córner, el Globo también supo construir peligro, como para que la defensa albiazul supiera que no habría lugar para descuidos.

El tándem Pintado-Abaldo generó un problema casi insoluble para el Globo, que sufría cada vez que los delanteros triperos pisaban el área. Lo tuvo otra vez Mammini, con una pelota apenas desviada. Y respondió Fértoli, con un remate que pasó cerca del caño derecho de Insfrán.

Un remate de Benjamín Domínguez ajustado abajo obligó a una estirada del arquero Galíndez, que rechazó al córner. Llegó el Lobo con un par de cabezazos y otra vez Benjamín con un remate cruzado estuvo cerca de inaugurar el score.

El festejo de los jugadores de Gimnasia por un triunfo en un momento oportuno del torneo / Fotobaires

Desde la conducción de Pablo De Blasis, Abaldo y Domínguez fueron desequilibrio constante e Ivo Mammini se mostró siempre peligroso. Otra vez Galíndez le ganó el duelo a Domínguez al contener un remate a colocar del extremo tripero.

Cuando Gimnasia estaba en su mejor momento, una desinteligencia entre Insfrán y Morales terminó con la pelota servida para Walter Mazzanti que con un remate seco puso el 1 a 0 para el Quemero.

A Gimnasia lo golpeó el gol en contra, aunque de todos modos continuó siendo más ambicioso. Eso sí, fue desordenado. Por eso, apenas un cabezazo muy desviado de Colmán llevó peligro al arco visitante.

 

Domínguez y Abaldo fueron las figuras de un equipo que tuvo frescura en ofensiva

 

En la segunda etapa, Gimnasia siguió preso del desorden en el que cayó tras el 1-0. Buscó más desde las voluntades individuales, siempre liderado por Matías Abaldo y Benjamín Domínguez. Colmán, muy estático, estuvo toda la noche incómodo, a contramano del juego.

En esa búsqueda a los ponchazos, el Lobo encontró el empate. Un centro desde la derecha tuvo un desvió y la pelota le quedó a Benjamín Domínguez que empujó al gol para marcar el 1 a 1.

El impulso del empate sumado a la combatividad y la actitud del equipo, dejó al Lobo mejor parado en el trámite del juego. Al Globo le costó mucho salir de su zona defensiva. Y así, el Tripero sintió que podía ser vuelta el resultado. Y pasó nomás: Abaldo descargó perfecto en cortada para Ivo Mammini, quien definió ante la salida de Galíndez para poner el 2 a 1.

Benjamín Domínguez, autor del gol del empate transitorio / Fotobaires

A falta de 15 minutos para el final, salieron los autores de los goles Ivo Mammini y Benjamín Domínguez, quienes fueron reemplazados por Yonatán Rodríguez y Lautaro Chávez. Madelón armó la dupla de volantes centrales uruguayos y liberó a De Blasis, con Abaldo y el correntino Chávez por las bandas y manteniendo a Colmán (de flojo partido) como referencia de ataque.

Matias Miranda reemplazó a Pablo De Blasis en la tercera variante. Peligrosamente Gimnasia perdió el control del partido y el Globo se le fue encima en busca del empate. Lo tuvo Nacho Pussetto, quien desvió su remate. El Lobo quedó a la pesca de una contra y la consiguió en tiempo de descuento con una buena definición de Cristián Colmán, que le puso el pie abajo a la pelota para definir por sobre la salida de Galíndez. El 3 a 1 desató la alegría de los hinchas triperos. Y Gimnasia pudo olvidar el mal trato del Amalfitani, a la vez que volvió a ganar en el Bosque tras tres derrotas en fila como local. Una victoria necesaria para seguir pensando en objetivos mejores para el futuro cercano.

 

El informe de Facundo Aché desde el Bosque en la previa del duelo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla