

“Traté de disfrutarlo al máximo” dijo Nelson Insfrán, la gran figura del clásico igualado en el Bosque / Nicolás Braicovich
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con los ecos de la bronca por el gol anulado, tras su gran actuación el formoseño dijo que hicieron “un gran partido” y se mostró agradecido por el respaldo de los hinchas
“Traté de disfrutarlo al máximo” dijo Nelson Insfrán, la gran figura del clásico igualado en el Bosque / Nicolás Braicovich
Aunque el offside cobrado en el gol de Ivo Mammini es un tema insoslayable en el último clásico, Nelson Insfrán tiene motivos para parar la pelota y sonreir. Jugó un partido enorme, con grandes atajadas que mantuvieron a Gimnasia en partido en los peores momentos de la primera mitad y tuvo otro par de atajadas que redondearon un derbi soñado en el aspecto personal. Una noche que estuvo por encima de su atajada heroica en Rosario para mantener la categoría.
“En lo personal yo necesitaba un partido así de local. Venía de dos dudas contra Independiente Rivadavia y Huracán pero bueno, pongo en la balanza y me fui muy contento del Bosque”, dijo el golero formoseño, quien de todos modos prefirió resaltar los valores grupales que su rendmiento individual que lo llevó a ser la figura del partido.
“Estoy enojado porque no es offside. El año pasado por estas cosas casi nos vamos a la B”
“Esto es en grupo. Nos tocó el partido con Vélez muy complicado en donde no le encontramos la vuelta y me tocó hacer mi trabajo. Después con Huracán yo tuve un error con Leo y el equipo me respaldó. Contra Estudiantes laburamos todos para sacar adelante el partido. Todos somos importantes”, explicó Insfrán, quien agregó que el equipo hizo “cosas buenas”. “Cambiamos de lo que fuimos el otro día con Rosario Central, cuando regalamos el primer tiempo y en el segundo creamos situaciones. Ahora creo que el grupo revirtió eso”, manifestó.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes tendrá cinco partidos en dos semanas
LE PUEDE INTERESAR
Diego Martínez: prueba superada tras su primer clásico en Boca
“Hicimos un gran partido. Lo trabajamos y sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. El grupo supo estar a la altura y lo importante es que no se perdió”, desarrolló el arquero quien agregó que “en los primeros 20 minutos del primer tiempo generamos situaciones, después nos caímos un poco, ellos aceleraron y nos crearon situaciones, pero sirvió para tener el arco en cero. Fue un partido muy duro, todos queremos ganar porque un clásico es especial”.
Insfrán le ganó el duelo a Correa, la figura de Estudiantes y quien dispuso las mejores ocasiones para llegar al gol. “La más complicada fue la última, en el segundo tiempo, que me pegó de lleno en la cara, creo que de Correa. Él giró y le quedó el arco de frente, por suerte estuve encima de él y me pegó en la cara. Lo importante es que salió bien”, contó el arquero mens sana.
“La atajada más complicada fue la última de Correa, que me pegó de lleno en la cara”
Acerca de la polémica de la noche, Insfrán se mostró muy enojado. “Nos cobran un offside con líneas trazadas cuando la pelota ya salió del pie de Abaldo”, explicó. Además, relacionó la situación con decisiones que perjudicaron al equipo el año pasado. “Nosotros tenemos que pagar los platos rotos por los errores de árbitros y VAR. El año pasado por estas cosas casi nos vamos a la B, con Sarmiento nos cobraron un offside de córner increíble, con Barracas también lo mismo. Miren la jugada y saquen sus conclusiones. Otra vez nos cagaron”, graficó el arquero. “Si miras el partido deberíamos haber festejado”, agregó.
Nelson Insfrán no cree que el equipo haya bajado el nivel como consecuencia del gol anulado. “Nosotros tratamos de hacer nuestro juego y más allá del fallo del VAR seguimos haciendo un gran partido. Creo que no nos sacó de eje, siempre estuvimos en partido, aunque después de los 20 minutos ellos generaron situaciones”, señaló el arquero, quien disfrutó mucho su gran noche.
“Traté de disfrutarlo al máximo. El año pasado me tocó laburar todo el año en silencio y creo que este es el premio a lo que venía haciendo. La gente me bancó mucho, al igual que mi familia y mis amigos. La verdad que me pone muy feliz”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí