Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia, que terminó con 9 hombres, perdió ante Instituto 3 a 1 en el Bosque

Gimnasia, que terminó con 9 hombres, perdió ante Instituto 3 a 1 en el Bosque

(Foto: Fotobaires)

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

29 de Febrero de 2024 | 20:59

En una tardecita para el oilvido desde todo punto de vista, Gimnasia cayó como local 3 a 1 ante Instituto de Córdoba luego de una tarea muy floja y con el agravante de haber perdido por expulsión a Matías Abaldo y a Yonathan Cabral. El único gol tripero lo anotó Benjamín Domínguez. Los hinchas mostraron su enojo por la deficiente actuación.

Ante una gran cantidad de hinchas y con Cabral en reemplazo del lesionado Leonardo Morales, Gimnasia salió a buscar los tres puntos ante Instituto de Córdoba en un duelo estratégico que hacen a la pulseada muy interesante.

En los diez minutos iniciales los cordobeses se plantaron con firmeza en la mitad de la cancha y mostraron una predisposición para la marca escalonada que complicó y freno el ímpetu del Lobo.

Durante los primeros veinte minutos Gimnasia no estuvo fino en ninguna faceta del juego. Tuvo problemas en la contención y también en el juego asociado. Recién a los 22' un remate cruzado de Abaldo generó algo de entusiasmo en la gente.

El delantero Damián Puebla, ante una salida desordenada del fondo mens sana tras un rebote, quedó mano a mano con Insfrán y tapó con eficacia el arquero. Fue una situación de alto riesgo en el área local.

A los 26' Gimnasia pagó por su deficiente sistema de contención. Lodico, con mucha comodidad, habilitó a Facundo Suárez y este sacó un remate fuerte que se incrustó al lado del palo derecho de Insfrán.

En el cuarto de hora final el trato de pelota de los visitantes se hizo notar provocando impotencia en los jugadores albiazules. Algunos silbidos y muchas quejas acompañaron una tarea sumamente floja de Gimnasia.

Madelón dispuso cambios para el inicio del segundo tiempo. Federico Milo y Eric Ramírez ingresaron por Gustavo Canto y Rodrigo Saravi, que estaba amonestado.

La tarjeta roja para el uruguayo Abaldo fue al parecer una justa decisión tomada luego de la revisión con la tecnología del VAR. Gimnasia perdió a un hombre muy valioso por una irresponsabilidad.

A los 14' Gimnasia llegó al empate gracias a un buen remate de Benjamín Domínguez capitalizando un rechazo corto adentro del área. Segundos después del empate Troyansky reemplazó Ivo Mammini, de floja labor.

Por clara falta de Felipe Sánchez a Facundo Suárez, Lamolina sancionó penal instantes después del empate tripero. Instituto manejó bien el contragolpe tomando mal parado al fondo local.

En el minuto 22 Damián Puebla convirtió de penal y Gimnasia debió salir de nuevo a remontar el resultado.

Facundo Suárez, a los 24, desperdició el tercero para la Gloria al interceptar un pase hacia atrás de Guillermo Enrique.

Segundos después del ingreso de Lautaro Chávez, Instituto llegó al tercer gol mediante Bay, aumentando el nerviosismo en el equipo albiazul.

A los 41' Lamolina se equivocó feo en sacarle tarjeta roja a Yonathan Cabral. Gimnasia, con nueve hombres, quedó en una posición muy disminuída..

Seguilo también en la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial (ESCUCHAR AQUI)

VIDEO. El análisis de Facundo Aché desde El Bosque

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla