
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
(Foto: Fotobaires)
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
En una tardecita para el oilvido desde todo punto de vista, Gimnasia cayó como local 3 a 1 ante Instituto de Córdoba luego de una tarea muy floja y con el agravante de haber perdido por expulsión a Matías Abaldo y a Yonathan Cabral. El único gol tripero lo anotó Benjamín Domínguez. Los hinchas mostraron su enojo por la deficiente actuación.
Ante una gran cantidad de hinchas y con Cabral en reemplazo del lesionado Leonardo Morales, Gimnasia salió a buscar los tres puntos ante Instituto de Córdoba en un duelo estratégico que hacen a la pulseada muy interesante.
En los diez minutos iniciales los cordobeses se plantaron con firmeza en la mitad de la cancha y mostraron una predisposición para la marca escalonada que complicó y freno el ímpetu del Lobo.
Durante los primeros veinte minutos Gimnasia no estuvo fino en ninguna faceta del juego. Tuvo problemas en la contención y también en el juego asociado. Recién a los 22' un remate cruzado de Abaldo generó algo de entusiasmo en la gente.
LEA TAMBIÉN
VIDEOS. Gimnasia vs Instituto: los goles
El delantero Damián Puebla, ante una salida desordenada del fondo mens sana tras un rebote, quedó mano a mano con Insfrán y tapó con eficacia el arquero. Fue una situación de alto riesgo en el área local.
A los 26' Gimnasia pagó por su deficiente sistema de contención. Lodico, con mucha comodidad, habilitó a Facundo Suárez y este sacó un remate fuerte que se incrustó al lado del palo derecho de Insfrán.
En el cuarto de hora final el trato de pelota de los visitantes se hizo notar provocando impotencia en los jugadores albiazules. Algunos silbidos y muchas quejas acompañaron una tarea sumamente floja de Gimnasia.
Madelón dispuso cambios para el inicio del segundo tiempo. Federico Milo y Eric Ramírez ingresaron por Gustavo Canto y Rodrigo Saravi, que estaba amonestado.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. El VAR y la expulsión de Matías Abaldo
La tarjeta roja para el uruguayo Abaldo fue al parecer una justa decisión tomada luego de la revisión con la tecnología del VAR. Gimnasia perdió a un hombre muy valioso por una irresponsabilidad.
A los 14' Gimnasia llegó al empate gracias a un buen remate de Benjamín Domínguez capitalizando un rechazo corto adentro del área. Segundos después del empate Troyansky reemplazó Ivo Mammini, de floja labor.
Por clara falta de Felipe Sánchez a Facundo Suárez, Lamolina sancionó penal instantes después del empate tripero. Instituto manejó bien el contragolpe tomando mal parado al fondo local.
En el minuto 22 Damián Puebla convirtió de penal y Gimnasia debió salir de nuevo a remontar el resultado.
Facundo Suárez, a los 24, desperdició el tercero para la Gloria al interceptar un pase hacia atrás de Guillermo Enrique.
Segundos después del ingreso de Lautaro Chávez, Instituto llegó al tercer gol mediante Bay, aumentando el nerviosismo en el equipo albiazul.
A los 41' Lamolina se equivocó feo en sacarle tarjeta roja a Yonathan Cabral. Gimnasia, con nueve hombres, quedó en una posición muy disminuída..
Seguilo también en la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial (ESCUCHAR AQUI)
VIDEO. El análisis de Facundo Aché desde El Bosque
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí