El Gobierno salió a despegarse del proyecto que deroga la ley del aborto

Edición Impresa

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Rocío Bonacci presentó un proyecto para derogar la ley del aborto y generó una fuerte repercusión dentro y fuera del oficialismo.

Si bien el Gobierno de Javier Milei se despegó de la iniciativa, - más allá de que coincide con la idea, la presentación se dio antes de la llegada del Presidente a Roma, para entrevistarse con el Papa Francisco.

“El proyecto es mío no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos”, expresó la legisladora horas después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que la iniciativa de la diputada Bonacci se haya presentado por instrucción del gobierno nacional.

La autora del proyecto, que fue acompañada con la firma de cuatro diputados libertarios más, llegó a la Cámara baja el 10 de diciembre pasado con una banca por la provincia de Santa Fe.

Pero los cuatro diputados que acompañaron la iniciativa aseguraron ayer a distintos medios no haber prestado consentimiento para incluir sus firmas. Todos dijeron ser provida, pero entendieron inoportuno el momento para discutir este tema.

De 27 años, Bonacci es de la ciudad de Funes, Santa Fe, y es técnica en Podología de profesión, según publica en su biografía de redes sociales, donde también se identifica como “emprendedora”.

Durante la campaña estuvo cerca de Milei y de la vicepresidenta Victoria Villarruel y su padre, José Bonacci, líder del partido Unite, aportó su sello electoral a La Libertad Avanza en los últimos comicios.

Bonacci fue concejal de Rosario y antes, en 1992, se integró al Movimiento de Dignidad Nacional (Modin) que había fundado el ex carapintada Aldo Rico.

“Soy hija del operativo Dignidad. Mis padres se conocieron militando en el Modin de Aldo Rico, ella era cabo en comisión del Ejército Argentino como enfermera militar y él, impresor”, contó la diputada nacional en una entrevista.

 

ley del aborto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE