El virus de los caballos, estable en la Provincia

Edición Impresa

Según el último informe del Ministerio de Salud de la Provincia, hasta el 29 de febrero se notificaron 835 brotes positivos de “encefalitis equina del oeste” en caballos en la Provincia, de los cuales 821 brotes fueron confirmados por criterio clínico y 14 por laboratorio. En tanto, la vigilancia epidemiológica en humanos arrojó hasta el 2 de marzo 238 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 52 casos y 21 fueron probables.

La Plata, donde se registró una de las tres muertes en la Provincia desde que se declaró el brote, se mantiene con un total de 3 casos confirmados y 1 probable. Mientras que en Ensenada se registraron dos casos.

El cuadro prácticamente no difiere con respecto al informe previo, del periodo que se extendió hasta el 23 de febrero. Hasta entonces, en todo el país se habían notificado 835 brotes positivos en equinos, de los cuales 821 fueron confirmados por criterio clínico y 14 por laboratorio.

En la Provincia hasta el pasado 24 de febrero se habían notificado 214 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 52 casos y 20 fueron probables.

La enfermedad es transmitida por el mosquito de inundación (a diferencia del dengue, que lo transmite el aedes aegypti), que generó una “invasión” tras las lluvias de fines de diciembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE