El vandalismo dejó sin tratamiento cloacal a la planta de Ringuelet

Según ABSA con el último caso se sumaron 8 en el último mes. Advierten que puede haber desbordes en la vía pública y viviendas

Edición Impresa

La escalada del vandalismo está generando serios problemas con los servicios públicos básicos. Ahora ABSA denunció que durante la última semana ha sido severamente vandalizada la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales (PDLC) de Ringuelet, “como consecuencia de lo cual ha quedado prácticamente desmantelada”, según un comunicado de la empresa.

Tras los hechos denunciados en las últimas semanas en la empresa volvieron a registrarse hechos de robo y destrucción, que han dejado la planta inutilizada, describieron en la compañía.

Advierten desde la empresa que al observar el lugar se puede tomar en cuenta la “gravedad de los hechos y permiten entender las no menos graves consecuencias de los mismos”.

Explicaron en ABSA que el servicio, que desde el fin de semana anterior se encontraba afectado por las primeras intrusiones, “quedó fuera de operatividad”.

DESBORDES CLOACALES

Desde la empresa resaltan que “la falta de bombeo ha ido generando carga en la red, situación que, seguramente, se verá agravada con el paso de los días. Se generarán desbordes cloacales en la red que desagua hacia Ringuelet (Gonnet, Hernández, City Bell y Villa Elisa)”.

Con este último caso, suman ocho los hechos delictivos sobre la planta depuradora en el último mes.

En los próximos días, cuando el terreno lo permita, se ingresará un camión grúa para trabajar en la puesta en marcha de las bombas.

Cuando las vandalizaciones se producen sobre instalaciones que forman parte de las redes cloacales, como en este caso, ocasionan detención de la conducción de los líquidos, provocando desbordes en la vía pública e imposibilidad de uso de las descargas para los domicilios.

Según se pudo saber, durante todo el sábado se estuvo trabajando para remediar los daños y se continuará en los días sucesivos a fin de devolverle gradualmente a la planta su operatividad”.

En los próximos días, cuando el terreno lo permita, se ingresará un camión grúa para trabajar en la puesta en marcha de las bombas.

“Dada la magnitud del hecho, la tarea demandará varios días durante los cuales habrá afectación del servicio”, advirtieron desde la empresa.

Fuentes de la empresa también plantearon que lo ocurrido en la planta depuradora exceden el tradicional “vandalismo” y ya se trata de “delitos de gran volumen que impactan directamente en un perjuicio a miles de vecinos en el servicio de cloacas”.

Estos episodios se suman a una serie de hechos denunciados por la empresa, relacionados con ataques a distintos pozos de alimentación de agua, lo que ha provocado diversos inconvenientes a los usuarios afectados y a la propia empresa a la hora de afrontar la reparación de daños provocados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE