Liberan a un conductor por la tragedia de Tigre

Edición Impresa

Un joven de 22 años que manejó borracho, chocó y mató a dos amigos en Tigre en 2021, fue condenado a cuatro años de prisión, pero le otorgaron la libertad condicional.

Se trata de Joaquín Duhalde Bisi, quien fue sentenciado ayer -en juicio abreviado- por el Tribunal Oral N° 7 de San Isidro, por las muertes de Franco Rossi y Joaquín Alimonda, ocurridas el 9 de mayo de 2021.

Bisi, que gozaba de arresto domiciliario, estaba imputado por los delitos de “homicidio culposo agravado por la conducta imprudente, negligente y antirreglamentaria, por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y por la pluralidad de víctimas”.

A pesar de su liberación, el joven deberá cumplir con ciertas medidas para que la Justicia no dé marcha atrás con el beneficio.

Primero tendrá que fijar domicilio y abstenerse del consumo de estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Otras de las cuestiones es que deberá mantener sus estudios o procurarse un oficio, industria, arte o profesión; no cometer nuevos delitos; continuar sometido a la supervisión del Patronato de Liberados y realizar un curso de reeducación.

Durante el proceso Bisi ya había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria, donde solo tenía permitido salir de su casa para ir a la Facultad de Medicina y llevar a cabo las prácticas en un hospital de San Isidro.

En un principio, el juicio se iba a llevar a cabo en septiembre del año pasado, pero, tras un anuncio del tribunal, se comunicó que el debate iba a comenzar el próximo miércoles.

El pacto de un juicio abreviado -en donde Duhalde Bisi admitió su culpa- fue labrado por la fiscal de juicio Carolina Carballido Calatayud y la defensa del imputado; y aceptado por la familia de Franco Rossi, los únicos querellantes del caso y que está representada por Natalio Nicodemo, abogado de Madres del Dolor.

 

tragedia de Tigre
libertad condicional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE