La prevención de robos en escuelas de la Región “hace agua”: otros dos saqueos
Edición Impresa | 13 de Marzo de 2024 | 01:24

Los delincuentes no aprenden más. Siguen teniendo en la mira a los establecimientos educativos de la Región, en los que a menudo ingresan a robar -casi siempre además provocando destrozos- en horas de la noche.
Es que de esa manera se garantizan impunidad, porque previamente se cercioran de que no haya testigos en las calles.
Y si esta modalidad permanece vigente, es porque, hasta el momento, rara vez son descubiertos por vecinos u ocasionales testigos y atrapados por la Policía.
ROBARON COMPUTADORAS
En las últimas horas, trascendieron dos escruches cometidos por ladrones, que se las ingeniaron para apoderarse de distintos objetos de valor.
Según pudo saber este diario en esferas policiales, uno de esos hechos se produjo en la Escuela Primaria N° 52, ubicada en la calle 139 entre 33 y 34, de la localidad de San Carlos.
Uno de los oficiales abocados a la investigación, informó a EL DIA que el ataque “fue descubierto por la directora del establecimiento, cuando ayer se presentó a las 7 y media de la mañana, y se encontró con que habían saltado la pared del frente de la escuela y dañaron la ventana de un patio interno”.
Ya en el interior del edificio, reveló, “robaron 10 netbooks que fueron obtenidas a través del programa Conectar Igualdad. También un CPU marca Active de color negro”.
EN UNA ESCUELA DE BERISSO
El edificio de la Escuela Técnica N° 1 de Berisso, que funciona en 122 y 80, fue escenario de otro repudiable hecho de inseguridad, consignaron voceros policiales.
Según lo expuesto en el destacamento policial de Villa Progreso por un empleado del ministerio de Educación que trabaja en ese edificio, “en el Espacio de Orientación Educacional vio una puerta violentada, igual que una ventana que da al patio”.
“Los ladrones comieron alimentos de los alumnos, robaron otros y revolvieron la oficina de la Dirección”, completó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE