Empezó el juicio por el asesinato de un jubilado

El caso ocurrió el primer día del año 2020. La víctima se llamaba Jorge Pecchiari, quien recibió un disparo en el pecho. Su mujer vio todo

Edición Impresa

Héctor Villamayor y Walter Lazarte empezaron a ser juzgados en audiencia oral como presuntos autores del crimen de un jubilado en Barrio Hipódromo. El primero sería el presunto autor del disparo mortal y el segundo quien lo llevaba en una moto. El caso ocurrió el 1° de enero de 2020 en la calle 37 entre 120 y 121. La víctima se llamaba Jorge Pecchiari (76).

El debate está a cargo del Tribunal Oral Criminal V de La Plata, integrado por los jueces Carmen Palacios Arias (en el rol de presidenta), Ezequiel Medrano y Eduardo Silva Pelossi, mientras que la fiscalía es representada por María Victoria Huergo. En la defensa, en tanto, trabajan Ana Julia Cova y Juan Manuel Fernández.

De acuerdo a fuentes judiciales, quien declaró en primer término es María Amieva, la viuda y sobreviviente del ataque, ya que estaba junto a su marido cuando lo asesinaron.

“Lo ejecutó a cincuenta centímetros de distancia, la bala entró, salió y quedó en mi pie”, rememoró la mujer, quien espera “que se haga justicia y que se cumpla”.

“Yo empecé a gritar, que no le peguen, hacía poco tiempo lo habían operado y estaba débil”, recordó emocionada la mujer.

El barrio se hundió en una notoria conmoción en el primer día de ese nuevo año, porque cuando todos recién comenzaban a transitar los primeros momentos tras los festejos tomaban conocimiento de este trágico hecho.

Jorge, como lo conocían en el barrio, trataba de reforzar la jubilación mínima que cobraba haciendo reparaciones de aires acondicionados de automóviles y otros trabajos relacionados con refrigeración.

Pasado el mediodía las fuerzas policiales se abocaron a buscar a los asesinos, que quedaron filmados por cámaras de seguridad.

Sabían en qué moto escaparon y cómo estaban vestidos, por lo que siguiendo el registro de otras cámaras, terminaron en una casa de Villa Catella.

En ese barrio montaron un fuerte operativo, donde secuestraron una moto idéntica a la de las imágenes, estacionada insólitamente en la puerta de la vivienda, y demoraron dos jóvenes que, según fuentes policiales a las que accedió EL DIA, uno de ellos “estaba vestido tal cual al momento del hecho y sería el que tiró”.

En el lugar también secuestraron un arma de fuego. Según los investigadores se trataría de la que se utilizó para cometer el crimen.

Sin embargo, el segundo sospechoso del homicidio fue detenido días después en El Mercadito.

Ambos acusados, según versiones, enfrentan una pena en expectativa que supera ampliamente los 30 años de prisión.

“Venían de una noche larga”, aseguraron los investigadores. En ese raid asaltaron a una oficial de policía y le quitaron la pistola Bersa 9 mm que luego utilizarían para matar al jubilado.

Los delincuentes tocaron timbre a las 9.15. Jorge salió a atenderlos. El final, es el ya conocido. Por eso el reclamo de justicia.

 

juicio
Jorge Pecchiari

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE