Milan sería descalificado por una grave acusación

Edición Impresa

Milan atraviesa una compleja situación, ya que se arriesga a una sanción económica y deportiva que podría repercutir en la Serie A y dejarlo afuera de las competiciones europeas si se confirma que no efectuó de manera legal la venta del club. El histórico club quedó en el ojo de la tormenta, ya que habría simulado la venta de la entidad entre los fondos estadounidenses Elliot Management y RedBird, que es su nuevo propietario.

La Guardia de Finanzas italiana (policía financiera) registró este martes la sede del Milan en busca de documentos que corroboren el traspaso entre ambos fondos de inversión, ahora puesto en duda, ya que todo apunta a que sigue siendo el fondo Elliot el que mantiene el control del equipo.

Elliot Management es el fondo buitre que maneja el conocido Paul Singer y es el hombre investigado por la justicia italiana debido a la posible “venta ficticia” del AC Milan. El desencadenante de todo habría sido la aparición de un millonario grupo árabe: “Parece que hay documentos del Milan utilizados para obtener inversores de fondos árabes. Y podrían ser una especie de reconocimiento de la propiedad del fondo Elliot y no del fondo actual RedBird”, dijo el abogado Angelo Cascella. “Los componentes del consejo de administración del Milan son muchos de los que estaban en el antiguo, con Elliot. La empresa encargada de la comunicación es la misma”, señaló Cascella.

 

Milan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE