El “ciclo delictivo” no se detiene en La Plata y ya dejó a alumnos sin clases

Edición Impresa

Los robos y ataques en establecimientos educativos de toda la Región no se detienen, por el contrario, ya con el periodo lectivo en marcha, el asedio a edificios donde los alumnos asisten se siguen multiplicando. El dilema de las escuelas platenses es tal que en las últimas horas un centro educativo debió suspender las clases.

Se trata del Colegio San Pedro de Ignacio Correas, ubicado en calle 22 entre 650 y 652, que durante la madrugada de ayer fue blanco de un robo. A causa de ello, tuvieron que suspender las clases de todos sus alumnos y pidieron colaboración a la comunidad educativa.

La suspensión fue confirmada por directivos de la institución que, por medio de un comunicado, solicitaron: “Ayuda si alguien sabe sobre aires acondicionados, computadoras, notebook y demás artefactos de electricidad. Lo más importante es que no dejaron huellas, así que estamos todos devastados”.

Según relató una autoridad escolar, se encontraron con este panorama ayer a las 7.30 hs. cuando llegaron a abrir las puertas. “Nos habían desvalijado. Se llevaron los aires acondicionados, somos electrodependientes así que tenemos equipos de frío/calor, se llevaron eso. Después ingresaron a las oficinas, se llevaron cámaras, DVR, computadoras, módems de cámaras y de WIFI, material didáctico, proyector y todo aquello que todavía no nos dimos cuenta”, contó.

“Hubo un disparo de alarma a la madrugada. Conocían bien los lugares, entraron a los pocos sectores donde no había monitoreo. Esperamos salir a flote cuanto antes. La comunidad se mostró predispuesta a ayudar, la policía también, la policía científica, la delegación. Vamos a intentar reponer aunque sea muy difícil, las familias ya están empezando a movilizarse para ver de qué manera pueden ayudar con el colegio”, agregó.

En este contexto, las clases de ayer debieron ser suspendidas. Lo que más preocupa por estas horas a las autoridades “es la vulnerabilidad” en la que se sienten ante los hechos de inseguridad sufridos.

Otro robo en Gonnet

Por su parte un establecimiento educativo de Gonnet fue blanco también de otro robo que fue advertido por sus autoridades en la mañana de ayer. Según pudo saber este diario el hecho ocurrió en la Institución EES N° 75 ubicada sobre calle 487 y esquina 18.

De acuerdo a lo revelado por la pesquisa, autores ignorados una notebook y varios elementos de la cocina. “Rompieron la puerta lindante al patio”, indicaron. Por estas horas buscan a los implicados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE