Entró a una escuela y se llevó un televisor: presa

Edición Impresa

Los establecimientos educativos continúan siendo en el blanco predilecto de los ladrones especializados en la modalidad que en la jerga urbana se conoce como escruche. A falta de serenos o cuidadores, cada vez que ingresan saben que tienen el camino allanado y, en gran medida, tener la certeza de que no se encontrarán con nadie torna más atractivas a las escuelas como blancos de golpes.

Lo que no tienen en cuenta estos sujetos sin escrúpulos es que tanto el robo de elementos esenciales y los actos de vandalismo que cometen no hacen más que atentar contra la educación y el futuro de cientos de niños y adolescentes.

Esta vez, el objetivo fue la Secundaria 85, situada en 518 entre 117 y 118 de la localidad de Ringuelet. La mayoría de casos queda impune ya que, a raíz de la falta de testigos o cámaras de seguridad, es difícil poder dar con los sospechosos.

Esta vez fue diferente ya que se pudo dar con los presuntos autores. Según indicaron fuentes policiales, se pudo establecer que el atraco fue perpetrado por tres chicos, quienes en horas de la madrugada de este viernes ingresaron al mencionado edificio escolar y huyeron con un televisor LED de 43 pulgadas marca Philips.

Según información calificada, no fue muy difícil poder dar con estos jóvenes. “Sólo fue cuestión de salir a patrullar tras el golpe. Inmediatamente los reconocimos por el botín. A lo lejos pudimos identificar al grupito caminando rápido y con el botín a cuestas”, deslizó una fuente consultada.

Siempre en base a la información oficial, la policía logró detener a una chica que portaba el artefacto en sus brazos. En lo que respecta a los otros dos involucrados, se dio cuenta de que “salieron corriendo y no pudieron ser atrapados”.

Si bien pudo recuperarse el televisor, en el transcurso de la jornada se llevaban a cabo tareas de peritaje a cargo de la Policía Científica, a fin de establecer si se apoderaron de otros objetos de valor.

El caso recaló en la justicia del joven bajo la caratula de “tentativa de robo”.
Este hecho tiene lugar tan sólo 48 horas después del golpe que maleantes de la misma calaña dieron en la escuela “La casa de todos” que se encuentra en 163 entre 64 y 65 de la que se llevaron varios dispositivos electrónicos. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE