Gimnasia se la hizo difícil a River y terminó perdiendo 3 a 1 en el Monumental

Martín Mendinueta

Gimnasia perdió ante River 3 a 1, pero el correcto desempeño del equipo tripero lo exime de cualquier crítica impiadosa. Si bien es cierto que sufrió bastante el poderío ofensivo del reciente ganador de la Supercopa, su tarea de mitad de cancha hacia adelante fue más que respetable y le generó unos cuantos dolores de cabeza a Franco Armani. Los goles fueron convertidos por Benjamín Domínguez, Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio.

En los siete minutos iniciales Nelson Insfrán resultó un protagonista clave para sostener el cero en el arco tripero.  Ante Aliendro primero y Echaverri después, respondió muy bien el golero mens sana en lo que fue un asedio constante del flamante campeón de la Supercopa.

A los diez minutos, Benjamín Domínguez presionó al chileno Paulo Díaz que parecía tener la pelota dominada, se la robó, se fue mano a mano con Armani y lo vendió con tiro bajo y cruzado que el arquero local no pudo retener.

Con Gimnasia en ventaja, Nelson Insfrán siguió siendo importante mostrándose rápido de reflejos ante diversos intentos de River. En ese lapso también fue valioso el aporte de De Blasis en la mitad del campo, cuidando siempre la pelota y haciendo pases seguros.

A los 28 minutos, River llegó al alivio del empate luego de una jugada a pura calidad y jerarquía del "Diablito" Echeverri. El talentoso enganche se metió en el área, metió un freno y una gambeta impactante para luego fusilar a Insfrán, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Con el 1 a 1 todavía caliente, Benjamín Domínguez exigió a Armani desde afuera del área. Su remate buscaba la base del segundo palo, pero el arquero desvió hacia el costado el excelente remate.

En una actuación con varios matices convincentes, Gimnasia se fue al descanso en el Monumental empatando 1 a 1 con River. Si bien sufrió bastante el poderío del flamante ganador de la Supercopa (allí encontró muy buenas respuestas de Nelson Insfrán), el Lobo supo generar situaciones de peligro donde exigió bastante a Franco Armani.

En el inicio del complemento, el Pata Castro reemplazó al uruguayo Matías Abaldo en un aclara apuesta por ganar protagonismo en la tenencia de la pelota.

Antes de los diez minutos Gimnasia tuvo un contragolpe que terminó arruinando Yonatán Rodríguez con una mala entrega y, también, un cabezazo de Pablo De Blasis que se fue muy cerca del palo derecho de Armani.

Eric Ramírez ingresó por el lesionado Ivo Mammini en el contexto de un trámite donde River tenía el mejor potencial de recursos, pero Gimnasia siempre se mostraba vivo en el fragor de la lucha.

En un momento donde Gimnasia se sentía cómodo en el trámite de las acciones, River pasó a ganar con una importante dosis de buena suerte. González Pírez probó desde la media distancia, la pelota rozó en Felipe Sánchez, que pretendió despejar, y se clavó junto al palo izquierdo de Insfrán. River pasó a ganar cuando no estaba jugando como para merecerlo.

El triple cambio a los 30 minutos fue una apuesta contundente para oxigenar al equipo. Yonathan Cabral, Matías Ramírez y Federico Milo entraron por Felipe Sánchez, Nicolás Colazo y Rodrigo Saravia.

A los 40 minutos, Facundo Colidio liquidó el pleito y puso a River 3 a 1 arriba sobre Gimnasia, tras ser habilitado por Nacho Fernández.

Los informes de Facundo Aché desde el Monumental

 

River vs Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE