Asaltan y encierran en un depósito a la empleada y clientes de un comercio

Edición Impresa

Desde hace ya un tiempo los comerciantes platenses se encuentran preocupados y atemorizados por la seguidilla de robos que los golpea sin pausa, a toda hora, y sin distinción de zona. Tal como viene ocurriendo jornada tras jornada en la Región, la problemática de la inseguridad sigue haciendo estragos y más aún, con una violencia desmedida nunca antes vista.

En medio de este asedio delictivo, en las últimas horas se conoció un nuevo ataque que tuvo como blanco a un negocio ubicado sobre la Avenida 7 entre 69 y 70, a pocos metros de Plaza España y en una zona comercial que cuenta con una sucursal bancaria a una cuadra.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a este diario, el hecho ocurrió minutos después de las 16 horas, es decir, a plena luz del día. Sin embargo, pese as quedar expuestos, poco les importó a dos delincuentes que, encapuchados y aparentemente armados, atacaron el local “Kiosqueso”. Según revelaron desde la pesquisa, ingresaron al comercio momentos en el que la empleada del local se encontraba atendiendo a dos personas.

En base al testimonio de la víctima de 21 años ante las autoridades, “advirtió” segundos antes de la presencia de estos dos hampones cuando se encontraban merodeando en la puerta de ingreso. “Los dos hombres antes de ingresar se cubrieron parcialmente su rostro con el cuello de las camperas. Llevaban gorra y capucha en su cabeza”, indicó la damnificada.

Fue en esas circunstancias que los dos delincuentes ingresaron al comercio y bajo amenazas hacia la empleada y los clientes, uno de ellos se dirigió directo a la caja registradora. “Tomó lo que había hasta ese momento llegando a ser una suma de 40 mil pesos en efectivo, mientras también exigían que le entreguemos los celulares”, reveló una de las víctimas en su denuncia, a la que este diario tuvo acceso.

No conformes con lo que tomaron en su poder, los ladrones se mostraron hostiles y simulando tener un arma en una mochila que portaban, encerró a las personas que se encontraban en el local en un depósito del fondo. Minutos después, ambos se retiraron caminando en sentido a calle 70. Por estas horas son buscados por la Policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE