Identificaron al grupo que asesinó al empresario
Edición Impresa | 17 de Marzo de 2024 | 06:09
Casi 48 horas después del crimen del empresario en San Isidro, los investigadores avanzaron con la identificación de la banda que participó del asalto mortal y la Policía bonaerense ya hizo una detención. Se trata de un chofer de confianza del grupo delictivo, que los trasladó a primera hora de la mañana del último jueves en su huida tras el asesinato de Jorge De Marco.
El empresario apareció maniatado y sin vida a primera hora de la tarde en la planta alta de su casa de San Isidro. El crimen, investigado como un “homicidio en ocasión de robo”, sacudió al barrio. Ahora, los investigadores identificaron al grupo criminal que estuvo detrás del asalto: “La Banda del Millón”, que estaría compuesta por cinco integrantes y tendría su base en la villa La Cava, en ese partido del norte del Gran Buenos Aires. Se dedica al robo de propiedades, en “escruches o entraderas”, indicaron fuentes de la investigación.
Además, la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro detuvo este sábado a un hombre señalado como cómplice de los asesinos.
Es el remisero que habría trasladado a los delincuentes en su huida tras el robo fatal al empresario. Identificado como Rubén López, es una persona de confianza del grupo que “los lleva y los trae de los hechos ilícitos” y que los trasladó el jueves a las 6 de la mañana. Así consta en el video de una cámara de seguridad que registró cómo la banda salió por un sector lateral de la vivienda y uno de los ladrones entró al auto “con un arma larga en su estuche”, propiedad de De Marco.
El chofer está señalado por el delito de “encubrimiento agravado”. Además, la Policía incautó su Renault 19, de color bordó y patente BQS-326.
El remisero fue el único detenido en una serie de ocho allanamientos dentro de La Cava. De allí, las autoridades se llevaron teléfonos celulares, municiones y elementos que habrían sido robados al empresario. Además, encontraron cartas manuscritas “con datos de interés sobre la investigación”.
Sin embargo, los miembros de la banda ya no se encontraban en esos lugares al momento de los procedimientos, por lo que siguen prófugos.
“La sospecha es que los prófugos están todos juntos, escapando. Si se cuenta a la novia que los ayudó, son 5 prófugos los que estamos buscando”, explican fuentes policiales.
Otra clave para identificarlos fueron las redes sociales. Tanto en Facebook como en Instagram, los integrantes de “La Banda del Millón” realizaba una ostentación alevosa de armas que utilizaban y dólares y relojes de oro que robaban.
Atado de pies y manos
El cuerpo de De Marco, de 65 años, fue descubierto por un amigo, quien al no tener respuesta tras una serie de llamadas, ingresó al domicilio, en Obispo Terrero y San José, donde se encontró con el cadáver del empresario, atado de pies y manos.
Según el testimonio del testigo, luego verificado por el personal policial, dentro de la vivienda había un gran desorden, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un asesinato con fines de robo.
De Marco era el propietario de una conocida inmobiliaria que operaba en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE