Denuncian fraudes con subsidios en Niñez

Edición Impresa

Tras el escándalo de los seguros en la Anses, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, volvió a apuntarle a la gestión de Alberto Fernández. Ahora, a través de una denuncia dirigida a las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) que se desempeñaron entre el 1° de enero de 2018 y el 10 de diciembre pasado.

Ese organismo funcionaba bajo la órbita del entonces Ministerio de Desarrollo Social y, de acuerdo a una auditoría interna promovida por Capital Humano, se detectaron varias transferencias millonarias de subsidios “sin rendición de cuentas” o con aclaraciones “parciales o irregulares” en el marco del programa Promoción y Asistencia a Espacios de Primera Infancia.

La causa quedó asentada en el juzgado federal número 12, que es subrogado por el juez Ariel Lijo, y se investigan los presuntos delitos de defraudación al Estado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

La presentación se enmarca en las acciones penales impulsadas por la cartera por presuntas irregularidades en la contratación de seguros, entre otras investigaciones.

En este caso, se encontraron numerosas inconsistencias en el cumplimiento de un programa que contemplaba las transferencias de recursos en forma semestral y cuya rendición de cuentas la Secretaría debía aprobar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE