Baja el riesgo país, bonos en alza y se mueve el dólar CCL

Edición Impresa

Con relativa calma en el mercado del dólar, la atención ayer estuvo puesta en los activos financieros y principalmente en los bonos que continúan subiendo e hicieron caer el Riesgo País a menos de 1.500 puntos básicos, algo que no ocurría desde 2021.

Por otro lado, también el mercado estuvo expectante de la decisión que tomó la FED de dejar inalterada su tasa de política monetaria en 5.25-5.50%, en línea con las expectativas.

El dólar blue cerró la jornada de ayer a $1.000 para la compra y $1.030 para la venta. El mercado continuó en calma y el tipo de cambio con algunas pequeñas oscilaciones se encuentra en el mismo nivel que el 29 de febrero.

El tipo de cambio mayorista también se mantuvo en la misma cotización de ayer de $853 con lo cual la brecha con el dólar paralelo continúa en 20,75%.

El dólar que está dando la nota es el contado con liqui (CCL) que lentamente se acerca otra vez a la zona de los $1.100. La cotización sube 1,13% o 12,25 pesos y se vende a $1.095,85. En tanto, el dólar MEP sube a menor ritmo unos ocho pesos y vuelve a sobrepasar al blue cerrando en $1.040,94.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE