La mayoría de los locales “cerrados por lluvia”
Edición Impresa | 21 de Marzo de 2024 | 01:55

Para los comercios de la Ciudad, el resultado del temporal fue “desolador”. Tanto en los sectores céntricos del casco urbano como en los núcleos de negocios de las localidades de la periferia, el combo lluvia torrencial-falta de luz hizo que un gran porcentaje de locales no abriera y que aquellos en los que sí se levantó la persiana no entrara “ni un alma”. En ese último caso, la gran mayoría cerró al mediodía.
Por causa de la lluvia y de la necesidad preventiva de no salir los vecinos de sus hogares, la actividad comercial fue “nula” al decir de los propietarios de negocios de los más diversos rubros.
Sin luz desde temprano, en los centros comerciales de las calles 7, 8, 9 y adyacencias, los pocos negocios donde se había resuelto abrir (en la mayoría de los que se mantuvieron cerrados uno de los principales motivos de la decisión fue la imposibilidad de llegar a sus trabajos de los empleados) no contaron con servicio eléctrico ni internet. “Fue imposible pasar las tarjetas y facturar”, indicó Valentín Gilitchenky, titular de los Centros Comerciales de la FELP.
De acuerdo con el dirigente, no se produjeron problemas importantes con el ingreso de agua a los locales, pero no menos de un 75 por ciento de los negocios directamente no levantaron la persiana. “Por distintos factores relacionados con la tormenta, porque no pudieron llegar los empleados o por los cortes de luz”, puntualizó Gilitchensky.
En la calle Cantilo y sus transversales, precisó el comerciante Martín Bizet, “algunos locales tuvieron unos pocos centímetros de agua pero por la tormenta casi el 90 por ciento de los locales no abrió, y los que abrieron cerraron al mediodía”, dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE