VIDEO. Según el Municipio, la lluvia cuadruplicó el nivel para un sistema “desarrollado”

Edición Impresa

Tras otra jornada de tormenta, ayer se reunieron en el edificio del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, para seguir el estado de situación de la Ciudad.

Luego del encuentro, el jefe comunal habló con este diario y afirmó que hubo 235 evacuados por el temporal: “Estamos trabajando intensamente con un sentido interdireccional y codo a codo con la Provincia de Buenos Aires. A las 16 hs (ayer) teníamos 235 evacuados en Villa Elvira, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y City Bell, que son donde están funcionando los centros de evacuados. Afortunadamente no tenemos víctimas fatales. Los más afectados por la precipitación pluvial fue zona norte (Gonnet, City Bell, Villa Elisa) pero la mayor parte de evacuados fueron en zona sur y oeste (Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Melchor Romero)”.

Por otro lado, el intendente detalló: “Fueron 123 milímetros ayer (martes), hoy 60 más (ayer), lo que hace un total de 183 entre los dos días”.

Alak, sostuvo también que “las ciudades mejor desarrolladas están preparadas para recibir 30 milímetros por hora y ayer entre las 18.30 y las 20.30 cuadruplicó ese número en La Plata pero se está trabajando muy bien, con la solidaridad de la Provincia, también con los clubes que nos cedieron las instalaciones que, excepto en Los Hornos y Gonnet, los 20 centros de evacuación son entidades civiles”.

 

Alak
Kicillof

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE