Cuestionan el programa de vouchers

Edición Impresa

Sadop, el gremio que representa a los docentes de la enseñanza privada y que nuclea en el país a unos 120.000 afiliados, cuestionó el programa de otorgamiento de “vouchers” impulsado por el gobierno nacional que busca aliviar el presupuesto de las familias que envían a sus hijos a escuelas con cuotas que no superan los casi 55.000 pesos.

“Esta medida sólo atenúa las consecuencias de una política económica que pulveriza los salarios de las y los trabajadores”, se señaló en el gremio al tiempo que resaltó la necesidad del sector de que “se nos garantice la protección integral del derecho a la educación para todas las familias argentinas en todo el sistema educativo, tanto estatal como de gestión privada”.

El Sadop insistió en que se mantenga vigente el Fonid. “Es indispensable que el Gobierno continúe transfiriendo los pagos del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Compensador de Desigualdades Salariales y para los comedores escolares, infraestructura, formación docente y los variados programas socio-educativos”, planteó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE