En abril vuelven a subir los combustibles

Edición Impresa

Abril llegará con nuevos aumentos en los combustibles, ya que se confirmó que los valores tendrán una actualización de un 4,5 por ciento más en todo el país. Esto va en línea con la modificación de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno de Javier Milei. De esta forma, se acumula un 42% de incremento en lo que va del año.

El litro de nafta Súper de YPF pasará de $859 a $897, mientras que el litro de Infinia comenzará a costar $1.094.

En tanto, el gasoil también tendrá una suba en sus precios, ya que se actualizará un 2,6 por ciento. Así, el litro del diesel común valdrá $865, mientras que el premium saldrá $1.095.

En principio, el nuevo aumento en los combustibles fue confirmado por YPF, pero las demás empresas petroleras como Axion, Shell y Puma también subirán sus valores.

Esta actualización en los precios se suma a los incrementos del 26 por ciento en enero, el 6,5 por ciento en febrero y al 4,5 por ciento de marzo.

La situación estaba prevista por el Gobierno, que descongeló los impuestos a los combustibles para su objetivo de recaudación tributaria anual, cercana a los 3.000 millones de dólares.

Por otro lado, según datos de las estaciones de servicio, desde el 1 de abril el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) aumentan un 34,8 por ciento, por lo que habrán acumulado un 376,61 por ciento desde principios de año.

Desde la Cámara de Combustibles se detalló que en algunas zonas del país la demanda cayó hasta un 50 por ciento.

Sobre todo en aquellas ciudades limítrofes o cercanas a las fronteras, donde muchos vehículos con patentes extranjeras llegaban para cargar sus tanques.

 

combustibles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE