Mendoza, un escenario que al Pincha le sienta bien

Edición Impresa

Estudiantes se enfrenta con Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, escenario en el que el Pincha ha sabido hacerse fuerte, independientemente de los momentos y los planteles. Tal es así, que el albirrojo se ha impuesto en tres de las últimas cuatro veces que visitó el estadio mundialista. De hecho, tampoco ha caído en ese lapso de tiempo, ya que la restante igualó.

Para encontrar la última derrota sufrida por los platenses en la tierra del sol y del buen vino hay que irse al ya lejano enero del 2021, cuando Leandro Desábato era el técnico de un Estudiantes que no daba pie con bola. En dicha ocasión, en épocas de pandemia y de estadios cerrados, el Tomba se imponía 1 a 0 al Pincha por la fase complementación de aquella Copa de la Liga. Badaloni, uno de los que asoma para ser titular hoy, marcaba el único gol del encuentro.

Sin embargo, tras aquella caída, Estudiantes no volvió a experimentar una nueva en el Malvinas Argentinas.

La racha comenzó en febrero de ese mismo 2021, pero ya con Ricardo Zielinski al frente del once del León. Con goles de Díaz y el colombiano Sabbag, que en dicha ocasión hacía su estreno en el club, Estudiantes derrotaba 2 a 0 al Tomba en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga de ese año.

Algunos meses después, pero ya por la fecha 22 de la Liga Profesional, el equipo del Ruso nuevamente hacía pata ancha en Mendoza: victoria 3-1 con goles de Del Prete y un doblete de Díaz.

La tercera fue la vencida para Zielinski, que en abril del 2022 no pudo ganar, pero tampoco cayó. Con la novedosa implementación del VAR, esa jornada el Pincha igualó 3 a 3 con Godoy Cruz, gracias a los goles de Rogel, Spetale y Zapiola.

La última vez, con Abel Balbo, fue 1 a 0 para el albirrojo, gracias al festejo de Lollo. Ese fue el único partido que el exdelantero ganó con Estudiantes en Primera División. El otro, por Copa Argentina ante Independiente (Ch).

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE