

prensa Estudiantes
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
prensa Estudiantes
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Godoy Cruz, mostró flaquezas defensivas alarmantes en el primer tiempo y eso fue aprovechado por Estudiantes para facturar lo dos goles de un triunfo muy valorado. El chileno Altamirano y el uruguayo Palacios anotaron en ese primera etapa que le bastó al Pincha para edificar la parte más importante de su rendimiento en tierra mendocina. Con estos tres puntos, El Pincha acortó diferencias con el líder y quedó a sólo una unidad de conjunto dirigido por Oldrá.
Al minuto de juego, un grosero error de Brian Salvareschi en el borde del área chica, ante la presión de Edwuin Cetré, le permitió al chileno Javier Altamirano hacerse de la pelota y sacar un disparo a quemarropa que llegó a ser desviado por el arquero Roberto Ramírez, pero terminó colándose en el arco.
Después del gol Pincha y de la gran oportunidad desperdiciada por Palacios, Godoy Cruz se vio obligado a gestionar una reacción que no fue sólida en lo inmediato.
Recién a los 11 minutos llegó con algo de peligro el local con un centro bajo y cruzado desde la derecha que no llegó a conectar Salomón Rodríguez.
Estudiantes volvió a aparecer ofensivamente en el minuto 16 con una proyección de Meza por la derecha, quien terminó con un remate que contuvo bien el arquero Ramírez.
Estudiantes, que venía amenazando con hacerle más daño a su rival, aumentó la diferencia a los 38 minutos. Gran habilitación de Altamirano para el uruguayo Palacios, mala marcación de Godoy Cruz, y buena definición del flamante refuerzo con tiro bajo y cruzado.
Luego de un primer tiempo con escasos sobresaltos para el arquero Mansilla, Estudiantes demuestra su solidez colectiva, aprovecha las deficiencias del Tomba a la hora de tomar marcas y se impone en Mendoza por 2 a 0, con goles de Altamirano y de Tiago Palacios.
En el inicio del complemento, y de acuerdo a lo que había adelantado Domínguez en sus últimas declaraciones públicas, reemplazó a Guido Carrillo por Ezequiel Naya.
En el minuto 6, Facundo Altamira penetró con fuerza y convicción en el área albirroja y sacó un remate bajo y cruzado que no encontró la mejor respuesta del arquero Mansilla. Así llegó al descuento el equipo de Oldrá.
Más apretado por el repunte del Tomba, Domínguez apostó por más variantes. Después de cumplirse el cuarto de hora inicial, ingresaron Fernández Zuqui y José Sosa por Enzo Pérez y Tiago Palacios.
A los 26 minutos, en el contexto de un partido parejo y con pocas llegadas de peligro, Pablo Piatti reemplazó al chileno Javier Altamirano.
El partido cayó en un bache al cumplirse la media hora, con Godoy Cruz sin claridad y el Pincha apostando fuerte a no perder el equilibrio en la mitad de la cancha.
Estudiantes zafó del empate porque Herrera sancionó mano previa de quien había convertido el 2 a 2. Los minutos finales fueron de exigencia y cierta incomodidad para el Pincha.
prensa Estudiantes
EL DIA
EL DIA
EL DIA
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa godoy cruz
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí