Desmantelaron un desarmadero de autos robados

Edición Impresa

Desarmadero, desarmado. En medio de un impresionante megaoperativo que se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia de la policía bonaerense a pedido de la Unidad Funcional de Instrucciones N° 16, cuatro chatarreras que desguazaban autos robados en La Plata fueron desbaratadas y en los allanamientos hubo tres sujetos detenidos, así como también se secuestraron más de 60 autopartes y hasta un auto que estaba en pleno proceso de desgüace.

La investigación la hizo personal de la comisaría Novena que “con material fílmico, declaración de testigos y tareas de campo, lograron dilucidar la maniobra ilícita consistente en desguace de automóviles recientemente sustraídos y posterior ingreso al mercado ilegal a través de comercios del rubro comúnmente denominados ‘Chatarreras’”. Frente a lo obtenido de la investigación, el Juzgado N°5 emanó cuatro órdenes de registro en distintas zonas de la ciudad.

En la primera pesquisa se logró la detención de Gabriel Ballinas, de 37 años, y Carlos Fabián Herrera, de 31, quienes al momento del operativo cortaban con hachas y amoladores un automóvil Chevrolet Sonic con patente AA298MG que poseía pedido de secuestro de fecha 22 de febrero de 2024. La detención tuvo lugar sobre Avenida Montevideo y 49, de Berisso.

Asimismo, procedieron a incautar gran cantidad de autopartes y material utilizado para el corte.

Los otros dos lugares allanados fueron comercios de rubro chatarreras donde incautaron gran cantidad de autopartes cuya numeración registral se encuentra devastada o suprimida. En el primero de ellos, situado en 79 entre 16 y 17, también se secuestró un cuadro de motocicleta cuyo número tenía también denuncia de secuestro porque había sido robado el 28 de marzo.

En el segundo, en 76 y 146 - dentro de la mega toma de Los Hornos - se logró la aprehensión del propietario de la chatarrera identificado como Fernández Leonardo (32).

Entre los elementos incautados había: 6 motores con pedido de secuestro, 21 puertas de automóviles con numeración suprimida, 8 butacas, 3 capot con numeración limada, 5 volantes, 5 ópticas, 2 paragolpes, un auto Chevrolet Sonic con pedido de secuestro, 2 compresores, 1 caja de cambio, recortes de automóviles varios, 1 tapa de baúl con numeración suprimida, 3 ruedas, 2 amortiguadores y 1 cuadro de moto con pedido de secuestro.

De esta forma la causa fue caratulada como “encubrimiento agravado por la habitualidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE