Se mantiene el alerta amarillo por lluvia y viento fuerte en la Región

Edición Impresa

Como lo hacía prever el pronóstico metereológico, el fin de semana arrancó en la Región con cielo gris y lluvias aisladas por la mañana y más copiosas hacia la tarde y la noche, con vientos de 41 kilómetros por hora en dirección este y temperatura otoñal, mínima de 16 grados y máxima de, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Todo eso, en un ambiente de cuidado, definido como alerta amarillo ante la posibilidad de que las lluvias y el viento generen riesgos.

Eso se mantiene para este domingo. Se esperan lluvias fuertes por la madrugada y chaparrones durante la mañana, en tanto que habrá probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche.

También se aguardan vientos leves y temperatura mínima de 18 grados y máxima de 21.

Mañana, en tanto, llegará con tormentas fuertes a lo largo de la jornada, con vientos leves y temperatura mínima de 19 grados y 22 de máxima, según el reporte.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó ayer un alerta amarillo para el área de La Plata, Berisso y Ensenada por lluvias, vientos fuertes y posible caída de granizo a partir de la noche.

La situación persistirá en las primeras horas de hoy.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicó el Servicio.

Hasta anoche, los registros de lluvia no mostraban valores de significación.

En la región central del país se desarrolla un “ciclón” que promueve amplias áreas de precipitaciones de variada intensidad, algunas fuertes alcanzando la zona del Gran La Plata y el Área Metropolitana (AMBA), según informó la organización Meteored. Eso favorece el riesgo de anegamiento o inundaciones urbanas localizadas y complicaciones en el área rural.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE