Marcha atrás con aumentos de hasta 300% en los Registros Automotores

Edición Impresa

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron ayer en el Boletín Oficial y se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores, que venían congelados desde octubre del año pasado.

Algunos aranceles aumentaron un 100%, pero hay otros que llegaban al 300 %.

Por un lado, el ministro dio de baja el aumento de los formularios, que ya se habían incrementado en enero de este año. “La Subsecretaría de Asuntos Registrales entendió oportuno revisar las referidas modificaciones, toda vez que, incluso sin ellas, se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Números 23.283 y 23.412″, dice la resolución.

El argumento para aumentar había sido la inflación. Ahora la norma dice que “hay fuertes bajas en las expectativas de inflación para los proemios meses”.

Mediante otra resolución, Cúneo Libarona dio marcha atrás con los aumentos de los ingresos que perciben los encargados de los registros, que estaban frenados desde octubre del año pasado. Técnicamente se los conoce como “emolumentos”.

Aunque los beneficios estaban frenados desde octubre, Cúneo Libarona suspendió esta noche el aumento que había otorgado el viernes pasado, aunque la resolución recién se publicó este martes en el Boletín Oficial. “Luego de evaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy”, confirmó anoche el ministro en su cuenta X.

Apenas asumió, el gobierno de Javier Milei apuntó a una profunda digitalización de todos los trámites que se realizan en los registros, pero ese proceso todavía no se concretó.

Luego, el Gobierno lanzó una auditoría de 141 registros que ya estaban intervenidos. En ese listado hay 42 registros de la provincia de Buenos Aires, 13 de la Ciudad de Buenos Aires, 10 de Córdoba, 10 de Entre Ríos, y 6 de Chaco, entre otros registros intervenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE