En Defensor y Liverpool me gustaba lo que proponía

Edición Impresa

Martín Pautasso (*)

¿Qué recuerdo tengo de Marcelo Méndez? Un tipo muy tranquilo, humilde, trabajador, como todo uruguayo acompañado siempre por su mate. Sin dudas, un buen compañero.

En la parte futbolística se hacía sentir en la marca, era fuerte en el juego aéreo. Buena gente. Estuvimos un año en Independiente y siempre fue buen compañero, de tirar siempre para adelante. Entrenaba bien, con mucha responsabilidad. Un buen profesional. Un poco eso era.

Recuerdo que en Independiente tenía mucha voz de mando. Hacía dupla con el negro Cáceres y muchas veces también con Eduardo Domínguez que también jugaba de segundo marcador central. Terminaron siendo técnicos en esa zaga central.

Marcelo era muy divertido, siempre jodón, haciendo chistes permanentemente, estaba siempre de buen ánimo y pasaba siempre haciendo bromas.

En ese momento no se si pensaba en ser director técnico, pero después hizo una linda carrera. Muy interesante.

Vivía en Caballito. Era de nuestra banda, Herrón, el negro Cáceres, Buján.

También se juntaba mucho con Sergio Orteman, Lorgio Álvarez. Siempre lo cargábamos y le decíamos que no tenía físico de futbolista.

Depués, de esa temporada, él se fue a jugar al fútbol turco y yo al AEK de Grecia. Pero pese a la distancia y a que nuestras carreras se abrieron, seguimos en contacto por mensaje, charlé un par de veces cuando arrancó como entrenador. Ahora hace un tiempo que no hablamos.

Como entrenador, lo seguí más en Defensor Sporting que en Liverpool. Me gustaba lo que veía, la intención que proponía era la de presionar adelante.

Es buen síntoma que todos en el ambiente del fútbol uruguayo lo elogien. Marcelo es muy buena gente. Ojalá le vaya muy bien en su próximo compromiso, si Dios así lo desea.

 

* Fue compañero de Marcelo Méndez en Independiente en la temporada 2005/2006.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE