Millonario y exprés: en 2 horas se llevan el esfuerzo y el trabajo de una vida
Edición Impresa | 20 de Abril de 2024 | 04:49

El trabajo, esfuerzo y sacrificio realizado durante tantos años por un vecino del barrio privado Los Ceibos, tuvo el pasado fin de semana el peor de los destinos.
Un total de 9 mil dólares se convirtieron en el botín de uno o más ladrones que, empleando la modalidad escruche, operó entre las 20 horas y las 22 horas del miércoles en la vivienda de la víctima.
Trascendió que el dinero ya tenía un destino específico y su entrega era inminente.
Tan cercana estaba la operación que debía hacer, que el dinero lo tenía guardado en una mochila.
Sin embargo, en un lapso de apenas 2 horas, se esfumaron por completo las cientos de horas que el damnificado, un hombre de 54 años, domiciliado en 138 y 458, dedicó durante tanto tiempo al trabajo para reunir esa suma.
De este modo los planes que tenía este hombre para ese monto en divisas se vieron truncados cuando retornó a su vivienda tras cumplir con un compromiso.
Al empujar la puerta de su casa, ya que la misma se encontraba entre abierta, la desazón lo invadió por completo.
Un desorden mayúsculo, roturas de paredes y una brisa fresca presagiaban el amargo momento que terminaría viviendo minutos después al comprobar el millonario atraco.
Si se lo mide en pesos argentinos, tomando en cuenta el tipo de cambio del mercado paralelo de ayer, el monto de las divisas sustraídas sobrepasa los 9 millones.
Al ver tan desolador panorama, casi de forma instintiva acudió al lugar en el que tenía guardados todos sus ahorros.
Así descubrió que la mochila no estaba. También descubrió que sólo su habitación estaba desordenada.
Y es aquí donde se abren varios interrogantes. Por estas horas los investigadores analizan distintos escenarios.
La hipótesis más robusta apunta a la posibilidad de que los intrusos contaran de antemano con el dato de que en ese domicilio había dólares. Mucho más cuando tiene seguridad privada y, se supone, que los ingresos y egresos están monitoreados.
En esta línea se proyecta que los sujetos pudieron haberse topado por casualidad con este botín y que abandonaron la tarea de registro al observar el suculento monto de dinero que tenían entre sus manos.
“No se detectaron otros faltantes como dispositivos electrónicos o indumentaria. Según el rápido recuento físico que hizo la víctima, solo se llevaron los dólares”, indicaron fuentes del caso.
En medio de la oscuridad, los sujetos huyeron por el mismo lugar que ingresaron.
Son pocas las pistas con las que se cuentan hasta el momento y muchos los interrogantes que se deberán despejar.
Por un lado, la Policía Científica no pudo hallar rastros que permitan individualizar a los sospechosos.
Sin lugar a dudas este hecho refleja la situación de inseguridad que denuncian desde hace varios años los vecinos de City Bell.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE