Más de 160 ballenas piloto perdieron el rumbo

Edición Impresa

Hasta 160 ballenas piloto de aleta fina estaban varadas en la costa occidental de Australia ayer y al menos 26 de ellas fallecieron antes de que las autoridades pudieran iniciar un intento de rescate, según funcionarios.

Operarios, científicos marinos y veterinarios llegaron al lugar del varamiento en Toby’s Inlet, cerca de la localidad de Dunsborough, explicó el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Lugares de Interés (DBCA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Los calderones varados pertenecían a cuatro manadas repartidas en 500 metros de costa, apuntó el departamento. Otras 20 ballenas estaban en una manada a alrededor de 1,5 km de la costa, y 110 formaban otra más cerca de la playa, añadió.

“Nuestro equipo está haciendo todo lo posible para responder con seguridad y mantener a los voluntarios y al personal a salvo, además de actuar en el mejor interés de las ballenas”, dijeron los funcionarios y agregaron que se estaba valorando el estado de los animales varados en la playa. “Nuestros equipos están tratando de mantener a los animales juntos y alejados de la playa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE