Condenaron a Felipe Pettinato por “abuso sexual”

Edición Impresa

El Juzgado en lo Correccional Nº 1 de San Isidro condenó a Felipe Pettinato a nueve meses de prisión en suspenso por el delito de “abuso sexual” en perjuicio de una adolescente de 14 años.

La sentencia se conoció ayer al mediodía y cabe recordar que la víctima del ataque, que en base al resolutorio ocurrió en 2018 en una vivienda de Olivos, partido de Vicente López, era por aquel entonces su cuñada.

El fiscal en lo penal de San Isidro, Matías López Vidal, había pedido la pena de dos años de prisión condicional, mientras que el abogado de la víctima reclamó dos años y medio.

Sin embargo, el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de San Isidro finalmente se inclinó por condenar a Felipe Pettinato a nueve meses de cárcel.

La denuncia había hecho mención a que en marzo de 2018, cuando Felipe dormía en la casa de su entonces pareja, Sofía Colosante y, siendo la madrugada, él se levantó y se cruzó con la hermanastra de la mujer.

En la presentación se indicó que la menor sufrió un tocamiento en sus partes íntimas por sobre sus prendas.

“La familia está satisfecha con el veredicto. Haber arribado a un veredicto condenatorio es reparador para la víctima, independientemente del monto de la pena”, sostuvo el abogado Andrés Bonicalzi, representante legal de la denunciante.

Se supo que ni la víctima -cuya identidad se mantiene en reserva para preservar su intimidad- ni Pettinato estuvieron presentes durante la lectura del fallo.

En el juicio se incluyó el testimonio por escrito del neurólogo Melchor Rodrigo, quien lo asistía a Pettinato y, que murió en mayo del 2022 en extrañas circunstancias, cuando ambos compartían una cena en un departamento del barrio porteño de Belgrano.

“Aunque no existen dudas de que (Pettinato) clamó insistentemente que ayudaran a su amigo, debemos concluir que no existe ninguna evidencia que indique que haya hecho algo al inicio del fuego, para intentar rescatar a Rodrigo de un incendio que él mismo generó”, explicó el fiscal Mainardi cuando imputó al joven.

En diciembre de ese mismo año fue procesado sin prisión preventiva.

Felipe Pettinato es hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, que también tuvo problemas legales, por denuncias de presuntos ataques contra varias mujeres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE