Se fugó de un instituto, atacó a su ex y a un bebé

Con un frondoso prontuario y agresiones muy violentas, el acusado quedó otra vez tras las rejas. Gran operativo en el Barrio 5 de Mayo

Edición Impresa

Un menor de 17 años pareció completar casi todos los casilleros del manual del delito y las conductas disvaliosas. Le dicen “Lucifer” y acaba de caer nuevamente detenido, tras protagonizar un brutal ataque en la casa de su expareja, que está situada en el Barrio 5 de Mayo de Ensenada.

Fugado hace pocos días de un instituto, volvió a su “pago chico”, donde todo el mundo lo conoce y le tiene miedo. Razones hay de sobra.

Al parecer, con una problemática de adicciones de base, sus comportamientos resultan por demás violentos, al punto de poner en riesgo la integridad física de terceras personas.

Una prueba de esa situación es la que se vivió en el citado conglomerado urbano del vecino distrito, a la altura del primer piso en la escalera 37.

“Lucifer”, fuera de sí, tomó a golpes a su ex pareja y al bebé de pocos meses, que según versiones podría ser su propio hijo.

“A la chica, hasta la arrastró por la escalera”, expresó un informante.

En ese marco, en medio de los llamados al 911 y, los propios pedidos de auxilio de la víctima, varias comitivas policiales llegaron a la escena y debieron tomar rápida acción.

Claro que en el medio el acusado corrió hasta su domicilio, sobre la escalera 11, donde se parapetó con un cuchillo y un bastón de madera con clavos.

Al parecer, la madre del imputado habría ofrecido alguna resistencia y por tanto también la bajaron a la comisaría primera en calidad de aprehendida.

“Lucifer”, en tanto, quedó detenido y sumó a su enorme palmarés delictual una nueva causa por lesiones.

“Tenía captura por privación ilegal de la libertad, desobediencia y lesiones leves”, indicó un vocero en contacto con este diario.

La joven y el bebé tuvieron que ser derivados al hospital Cestino, donde quedaron internados por precaución, aunque con buen pronóstico, sobre todo la criatura, que sufrió un trauma craneal, según allegados a la investigación.

FUERTE OPERATIVO

Ya detenido, el operativo en la seccional de la Avenida Cestino causó impacto entre quienes circulaban por la zona en horas del mediodía de ayer.

Varios vehículos oficiales y, un grupo de efectivos con escudos protegiendo el frente de la dependencia, daban a entender que había alguien peligroso dentro de la seccional.

El procedimiento terminó cuando se firmó el acta procedimental y se puso en autos a las autoridades del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.

Respecto de los antecedentes de “Lucifer”, quienes lo siguen de cerca indicaron que “una vez desmayó de una trompada a un abuelo en la fila de una farmacia de turno, para sacarle un celular”.

“También le pegó a una jubilada en el 5 de Mayo y a su ex, cuando todavía era su novia, le pegó y la tuvo atada durante varias horas. Es sinceramente, alguien complicado y que merece un abordaje muy especial”, añadieron.

 

escape
violencia
Lucifer

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE