Deciden el reemplazo de la directora de la Aduana

Edición Impresa

El Gobierno decidió anoche echar de su cargo a la jefa de la Aduana, Rosana Lodovico, que está investigada por haber tomado una deuda de U$S 250 mil dólares con una empresa implicada en actividades de contrabando. Así lo indicaron anoche fuentes seguras de la Casa Rosada. Será desplazada de su cargo.

Ese préstamo, que fue revelado por el diario La Nación, está bajo investigación de la Justicia en el Tribunal Oral Federal de San Martín 5.

La funcionaria dijo que el préstamo, obtenido en octubre del año pasado, fue destinado a la adquisición de una propiedad en Canning, valuada en US$330.000, con aportes adicionales de ahorros personales.

Esta transacción se realizó mientras ejercía cargos en la Aduana, primero como subdirectora General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas durante la gestión de Sergio Massa y Guillermo Michel, y posteriormente ascendida como titular del organismo durante la administración de Javier Milei.

La jueza María Eugenia Capuchetti, ante un requerimiento de instrucción de la fiscal Alejandra Mangano, pidió este miércoles una serie de medidas de prueba para investigar si la titular de la Aduana, Rosana Lodovico, cometió los delitos de cohecho y lavado de dinero, al aceptar supuestamente un crédito de la empresa Promarlon de 250 mil dólares que había sido denunciada por contrabando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE