Tras meses de conflicto, el Club Santa Bárbara fue intervenido por la Justicia

La oposición denuncia que se demoró el llamado a elecciones por espacio de siete meses y Personas Jurídicas dio lugar al reclamo

Edición Impresa

Luego de los festejos por el 50 aniversario, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas resolvió intervenir al Club Santa Bárbara. La decisión se tomó tras la demanda de dos socios de la institución de Gonnet. Los denunciantes vienen afirmando que hubo una convocatoria a elecciones siete meses después de vencidos los mandatos. La pelea institucional es de vieja data, pero ahora tuvo un fuerte coletazo en la Justicia. El llamado a elecciones fue para el 11 de julio próximo. La oposición lo catalogó como “inadmisible”. Además denunciaron no tener información sobre la cantidad de socios y el dinero ingresante por ellos.

En la resolución oficial, que lleva la firma de la Directora de la DPPJ Silvia Andre García, detalla: “Hacer lugar a la denuncia incoada por el señor Matías José Busquets y la señora Ana García Munitis, matrícula registral N° 7091, con domicilio social en Camino Centenario esquina 493 S/N, de la localidad de Manuel B. Gonnet, partido de La Plata, con fundamento en los considerandos de hecho y de derecho que anteceden”.

Las razones que impulsarían esta resolución se basarían en irregularidades y la no convocatoria a las elecciones correspondientes. En ese sentido, en base a la decisión judicial a la que tuvo acceso este medio, se fundamentaron en que: “para la convocatoria a elección de autoridades contaban con tres meses a partir de la fecha de cierre del ejercicio económico (31 de octubre), sosteniendo su criterio en las facultades de interpretación que detenta la Comisión Directiva sobre los articulados del propio estatuto social y su reglamentación”.

Este medio fue el que alertó oportunamente del conflicto en el club de Gonnet. E incluso un grupo de socios publicó una solicitada en la cual expresaron su preocupación por lo que estaba sucediendo en la institución. “Nos preocupa que la Comisión Directiva, que ha tomado su cargo la organización de la misma (fiesta aniversario), carezca de legitimidad de origen, y esté excediendo sus atribuciones según lo establecido en la Resolución 2024-1592 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Por lo tanto, hemos decidido no participar en el evento (fiesta aniversario), ya que no queremos respaldar una celebración organizada de manera inconsulta por una Comisión Directiva que no cumple con lo establecido por el Organismo Oficial y que no condice con los principios fundacionales de la Institución”, firmaron los socios Mercedes del Luján Moraña, Guillermo Oliverio Sarli, María Alejandra Uzal Lucio Elio Barreda, Silvia Angélica Alba y Eduardo Amilcar Raina.

Según la resolución de Personas Jurídicas, se dispuso designar como co-interventores normalizadores a los Dres. Mauro Ignacio Maceri y Alvaro Larroza “agentes del Departamento Inspecciones de esta Dirección Provincial, otorgándoles para el cumplimiento de su cometido un plazo de noventa (90) días corridos desde la posesión efectiva del cargo, y según instrucciones que serán impartidas oportunamente por la Dirección de Fiscalización, para la consecución de lo ordenado oportunamente mediante Resolución RESO-2024-1592-GDEBA-DDPJMJYDHGP de fecha 08/03/2024”.

Raúl Arrarás, el actual presidente del club, mantuvo días atrás una extensa charla con este medio en la cual explicó: “Teníamos un llamado a Asamblea a medio término, que estaba fuera de término, para diciembre pasado. Un grupo de socios consideró que teníamos el mandato vencido. En este caso, un artículo del Estatuto dice que el mandato es por dos años, pero en otro que afirma que la Directiva tiene que realizar el pedido a Asamblea dentro de los 90 días posteriores al ejercicio. Este fue el 31 de octubre con lo que los plazos se cumplían el 31 de enero de este año; aunque hay otro artículo que sostiene que la interpretación del Estatuto le corresponde la CD”.

Además, señaló en aquella oportunidad: “Se lo explicamos al grupo de socios personalmente. Ellos insistieron que el mandato estaba vencido, nosotros les dijimos que no era así y que además el 75 por ciento de la historia del club se hizo con mandato vencido, por lo que en general el 31 de enero está el tema de las vacaciones, y se hacen en febrero o en marzo. Un ejemplo es mi caso que yo asumo por primera vez como presidente del club, un 6 de marzo justamente ganándole las elecciones a socios fundadores en la primera Asamblea histórica del club donde hubo un acto eleccionario teniendo en cuenta que eso también fue con mandato vencido”.

La intervención no interrumpirá el desarrollo de la actividad del hockey femenino ni masculino en ninguna de sus categorías.

 

 

Santa Bárbara

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE