VIDEO. Boca jugó un segundo tiempo de película y festejó en Santiago
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2024 | 01:50

Después de un primer tiempo para el olvido, al cabo del cual terminó dos goles abajo, Boca mostró una imagen completamente distinta y en definitiva festejó su primer triunfo en la Liga Profesional. Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria pusieron en ventaja a Central Córdoba; mientras que Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel, este en dos oportunidades, dieron vuelta el partido en Santiago del Estero.
La formación azul y oro volverá a presentarse el sábado como local de Talleres, el miércoles siguiente se presentará nuevamente en la Bombonera, aunque por la Copa Sudamericana, contra Nacional Potosí, de Bolivia, y el domingo posterior tendrá que visitar a Platense.
A raíz de las bajas por lesiones de Marcos Rojo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lucas Blondel, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Darío Benedetto, más la desafectación de Nicolás Valentini porque está en conflicto con la dirigencia, para esta nueva salida Diego Martínez debió poner en cancha una formación poco frecuente, con los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia conformando la dupla de centrales.
Justamente la última línea pagó carísimo, con un gol, una desatención generalizada en el primer ataque a fondo del local, que terminó en gol de Atencio cuando se habían disputado 2 minutos.
“El triunfo fue un desahogo. Otra vez empezamos perdiendo, pero lo pudimos sacar adelante”
Ezequiel Fernández,
el jugador más valioso de Boca
Tras lamentar este gol “de vestuario”, el conjunto Xeneize salió a tratar de imponer condiciones sobre el terreno, y lo hizo, pasando a disponer del terreno y de la pelota en mayor proporción. Esa superioridad además tuvo su correlato en los metros finales, con jugadas desarrolladas por la izquierda, a partir de la zurda de Kevin Zenón, quien por lo general puso en acción a Lautaro Blanco.
Miguel Merentiel y Luca Langoni resultaron una amenaza para los marcadores que esperaban, y fueron quienes más cerca estuvieron del empate, aunque Ezequiel Fernández también dispuso de una situación muy favorable. Pero atención, porque la estructura defensiva boquense quedó mal balanceada un par de veces, y en ellas el segundo del Ferroviario estuvo cercano.
Se le complicó más el panorama a Boca cuando pasada la primera media hora Luis Advíncula debió salir por lesión, sumando un jugador a la larga lista y alterando una defensa que debió reprogramarse de nuevo: Di Lollo, Guillermo “Pol” Fernández, Mendia y Blanco. Saracchi se incorporó a la línea de medios.
Antes de completarse el primer tiempo, Blanco regaló un tiro libre que se ejecutó desde la derecha, y tras un cabezazo de Tomás Molina, anticipando, Sanabria aprovechó un quedo generalizado, hasta del arquero, para aumentar la ventaja de los santiagueños.
Con otra actitud salió Boca a jugar el segundo tiempo, y en cinco minutos alcanzó la igualdad con goles de Equi González, a los 2 minutos, y Merentiel, a los 7. Notable el cambio registrado, incluso desde lo posicional, porque Saracchi pasó a moverse por derecha, en un partido que continuó siendo intenso, porque la pelota viajó de un arco al otro en forma permanente.
Pasada la media hora, los Xeneizes llegaron al triunfo tras una maniobra de Equi González que Merentiel completó con un zurdazo desde afuera del área.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE