Murió un nene de 9 años tras quedar atrapado en un incendio en su casa
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2024 | 02:32

Los vecinos de Quilmes reportaron en las últimas horas un trágico incendio en una vivienda de la zona. A pesar de que alertaron a los servicios de emergencia, el siniestro dejó un saldo fatal, debido a que un nene de 9 años murió al haberse consumido por las llamas. Por el momento, se desconocen las causas que produjeron el fuego.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Lafinur, entre Urquiza y Azcuénaga, situada en la zona oeste de la ciudad. Durante la noche del último viernes, algunas de las personas que vivían en la cuadra se percataron de que una columna de humo y fuego salía desde el interior del domicilio afectado.
Luego de que los testigos denunciaron el siniestro a los servicios de emergencia, tres dotaciones pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Quilmes se presentaron en el lugar y sofocaron las llamas. En paralelo, una ambulancia del SAME fue enviada para socorrer a las víctimas del incendio.
De acuerdo con la información publicada por medio locales, el personal médico constató la muerte del menor de edad, cuando los brigadistas lograron retirar el cuerpo del domicilio una vez que el fuego se extinguió. En la propiedad también se encontraba la madre del niño, quien intentó rescatar al nene de la habitación en la que había quedado atrapado.
Ante la imposibilidad de poder abrir un acceso para su hijo, la mujer consiguió salvarse al arrojarse desde el primer piso de la propiedad. Si bien pudo salvar su vida, la víctima sufrió varias quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Frente a esto, fue trasladada de emergencia al Hospital Iriarte, en donde permanecería hospitalizada con pronóstico reservado.
Según los efectivos que participaron de las tareas de sofocamiento, la vivienda estaba compuesta por cinco departamentos dúplex, en los cuales se contabilizaron pérdidas en el mobiliario, la cocina, el comedor y las habitaciones. No obstante, no pudieron determinarse las causas que desencadenaron el fuego en la propiedad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE