“Dame todo porque te quemo”: feroz robo al filo de la tragedia en City Bell
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2024 | 02:36

La delincuencia y la violencia que se vive en La Plata, golpea fuerte y parece no tener límite. Tal como viene reflejando EL DIA, durante este último tiempo los delincuentes parecieran atacar a sus víctimas dispuestos a “todo o nada”, una modalidad que se encuentra en alza y mete miedo entre sus habitantes. Sin ir muy lejos, en las últimas horas se reportó un nuevo caso en el que de milagro, no terminó en tragedia, pero causó enorme pánico.
Un abuelo de 73 años y vecino de la localidad platense de City Bell arriesgó su vida frente al ataque de dos ladrones -presuntamente armados- que se encontraban dispuestos a asaltar a su nieto, un menor de 15 que se hallaba sobre la cuadra de 466 entre 26 y 27 a la espera de ingresar a un domicilio.
De acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales, el adolescente se encontraba arribando a la vivienda de un amigo del colegio y había descendido segundos antes del vehículo de su abuelo, un Volkswagen Gol 1.4 L, quien lo había trasladado hasta ese lugar. Fue en ese momento que, con el jubilado arriba del rodado y su nieto en la vía pública esperando ingresar a la morada, aparecieron dos sujetos a pie que se dirigieron directamente a su primera víctima, el menor de 15.
Cabe mencionar que este dramático hecho tuvo lugar el último sábado por la noche, alrededor de las 20.40 horas. En estas circunstancias, el abuelo se anticipó al ataque y cruzó su vehículo para evitar que los delincuentes le hagan daño a su familiar. Pese a este intento, los implicados redoblaron la apuesta y apelaron a la violencia verbal para amedrentar al jubilado y a su nieto que quedó en el medio de esta terrible escena. Según pudo saber EL DIA, los hampones sacaron de entre sus ropas un objeto contundente, similar a un arma de fuego de acuerdo al relato de la víctima, y empezaron a golpear el vidrio del vehículo. “Abrime porque te quemo”, fue la feroz advertencia y amenaza de uno de los sujetos.
BILLETERA, CELULAR, AUTO Y FUGA
Luego de la temible amenaza por parte de uno de los ladrones al jubilado, el segundo hampón apeló a la misma acción y comenzó a gritar “te voy a quemar, te voy a quemar, abrí la puerta”.
“En medio de las amenazas, este sujeto también abordó a su nieto, es por ello que el abuelo decidió abrir el vehículo mientras el delincuente le exhibía lo que sería un arma de fuego”, detallaron a este diario voceros del caso.
“Dame la billetera, dame el celular, bajate del auto, dame todo porque te quemo”, expresó uno de los ladrones momentos en el que el propietario del Gol 1.4 L color gris, descendió con las manos en la cabeza. En simultáneo, la víctima le expresó a los ladrones que “no le hagan daño a su nieto”, y sin media otra palabra, se alejó del vehículo que quedó encendido.
De acuerdo a lo informado, fue en ese instante que los delincuentes se subieron al auto y a bordo del mismo se dieron rápidamente a la fuga por calle 466, para luego de ello tomar calle 27 sentido a calle 467. “El propietario del auto se puso a resguardo junto a su nieto, y pese a la dramática acción, ambos resultaron ilesos”, revelaron fuentes.
Según indicaron las autoridades policiales, dentro del rodado se encontraba una billetera la cual pertenecía a la víctima y que contenía documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. Asimismo poseía los papeles del auto, del seguro, una cédula azul del rodado y lentes para leer. “Eran jóvenes, de entre 18 a 25 años de edad, delgados, de 1,65 metros de altura aproximadamente, el que me atacó a mí tenía una campera roja, mientras que el que atacó a mi nieto tenía algo color verde puesto, ambos poseían capucha”, reveló la víctima en su denuncia, a la que este diario tuvo acceso en exclusiva.
Por estas horas la Policía intenta esclarecer el episodio y dar así con el paraderos de los ladrones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE