Una falla eléctrica obligó a pasajeros del Roca a bajarse y seguir las vías

Edición Impresa

La línea Roca que conecta La Plata con Plaza Constitución tuvo demoras a raíz de un desperfecto en el sistema. Se trató de una “falla técnica de formación”, indicaron en Trenes Argentinos, que hizo que pasajeros de un servicio tuvieran que caminar siguiendo las vías.

Según informaron en la empresa ferroviaria, el inconveniente se presentó en el pantógrafo de una formación. Ese dispositivo se ocupa de extraer energía de la línea de catenaria y su falla provocó que dos formaciones quedaran detenidas entre las estaciones Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y Constitución.

El resto de los servicios debieron circular por vías alternativas.

Fueron los propios pasajeros quienes abrieron las puertas de la formación manualmente y transitaron por allí, siguiendo las vías, hasta poder salir de los andenes.

A raíz del inconveniente, el Roca prestó un servicio limitado La Plata-Quilmes durante un rato, mientras se procedía a la reparación del daño producido en la catenaria (sistema de alimentación eléctrica).

Personal de Trenes Argentinos informó que los servicios eléctricos de la línea Roca se restablecieron luego de manera completa.

“La afectación se produjo por un corte de energía en Plaza Constitución para reparar el daño en la catenaria”, precisaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE