Estacionamiento medido y sistema de micros, el pedido de informes de concejales de La Libertad Avanza
| 21 de Mayo de 2024 | 10:25

En los últimos día concejales de La Libertad Avanza presentaron dos pedidos de informes sobre temas clave para La Plata. Por un lado el detalle de cuánto recauda la Comuna con el estacionamiento medido, y por el otro el estado del servicio de transporte público de pasajeros.
El edil Guillermo Bardón pidió en la última sesión del Concejo Deliberante que el Municipio brinde detalles del Medido. En ese sentido dijo que "antes del 2016 lo manejaba una empresa privada pero después, a partir de la firma de un convenio con la Comuna, el software pasó a suministrarlo la Universidad Nacional de La Plata". Y agregó: "No se sabe cuánta es la recaudación y cómo es la división de lo recaudado entre la Municipalidad y la Casa de Estudios"
Se supo que oficialmente hay poco más de 65 mil lugares para estacionar en el sistema del SEM, un desarrollo del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. La tarea del CeSPI es diseñar, desarrollar, mantener, configurar y administrar los sistemas informáticos que brindan servicios a todas las comunidades de la Universidad, y que están integrados entre sí para intercambiar información, integrar funcionalidades, simplificar la experiencia del usuario.
Por otro lado, el mismo concejal junto a Florencia Defeo, del mismo espacio libertario, reclamaron información acerca de la concesión y el funcionamiento del Sistema Único de Transporte (SUT). Ambos ediles indicaron que el mismo "sufrió una serie de vaivenes que, bajo ningún aspecto, han favorecido el cabal cumplimiento de su normativa regulatoria". Y agregaron en el escrito que "de su transparente concesión y menos aún, del mejoramiento del servicio respecto de las necesidades, imperantes y cambiantes, del servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE