VIDEO. Un papelón: River fue eliminado por Temperley
Edición Impresa | 22 de Mayo de 2024 | 04:22

Contra todos los pronósticos, River quedó afuera de la Copa Argentina tras caer derrotado frente a Temperley, de la Primera B Nacional, en un final verdaderamente electrizante, porque el partido fue a un desempate con envíos desde el punto del penal, donde el Gasolero fue más efectivos al cabo de una tanda de penales que llegó a los seis por lado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y finalizó 5-4.
Los Millonarios ganaban con un gol de Esequiel Barco, de tiro libre, a los 6 minutos del segundo tiempo, y cuando el triunfo parecía estar asegurado, porque su rival había quedado expuesto, y desgastado en lo físico, por el gran esfuerzo desplegado, en el segundo minuto de descuento, Fernando Martínez alcanzó el 1-1 con una “chilena”.
De este modo, tras el gran batacazo en la presente edición del torneo más federal de los que organiza la AFA, Temperley jugará por los octavos de final contra Mitre de Santiago del Estero, que dejó en el camino a Gimnasia de Mendoza, ¿y River? La derrota, que no estaba en los planes de nadie, pondrá a Martín Demichelis en foco, porque ya venía siendo discutido por los ocupantes de las tribunas, y una eliminación como la sufrida anoche, seguro lo dejará mal parado.
Justamente con el propósito de evitar sorpresas, Demichelis convocó para este cotejo a los mismos futbolistas de campo que estuvieron ante Belgrano, más el juvenil arquero Lucas Lavagnino, aunque cuando se dio a conocer la formación inicial, aparecieron siete modificaciones: Herrera, David Martínez, Casco, Aliendro, Villagra, Ignacio Fernández y Colidio.
Le costó a River desde que la pelota comenzó a rodar, porque a pesar de disponer de la pelota la mayor parte del tiempo, y de ocupar también los espacios sobre el terreno, no encontró el modo de clarificar y mucho menos de llegar con profundidad hasta el arco.
Temperley achicó los espacios en campo propio, evitó maniobras por el medio y con pases largos complicó a una defensa a la que le costó anticipar.
Herrera y Martínez, con todo a favor, no aprovecharon un tiro libre servido por Ignacio Fernández; Armani salvó una entrada de Baldunciel; González Pirez le pegó desde afuera y la pelota se fue por arriba; Claudio Echeverri hizo lo propio y el travesaño salvó a Juan Rago; mientras que Arturia y Mavilla tampoco encontraron el arco.
Atento a las dificultades, Demichelis puso en cancha a Barco en el segundo tiempo, y el jugador de recambio fue bajado en la puerta del área, generando un tiro libre que él mismo se encargó de ejecutar con un derechazo por arriba de la barrera que se clavó en un ángulo.
Se le abrió el partido a River, que dejó pasar muchas situaciones favorables, y cuando parecía que Temperley ya había entregado todo, en el descuento encontró un empate que llevó la serie a una definición por penales que perdió el gran favorito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE