Clínicas: fin de los paros pero habrá asambleas y protestas hasta el martes

Edición Impresa

Concluyó, con una adhesión casi total en la Región, el paro progresivo, efectuado esta semana que termina por en los establecimientos privados de la salud. Ahora, sin respuestas en la negociación paritaria, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) anunció que el sector seguirá con el “plan de lucha” hoy, mañana, el lunes y el martes, bajo la modalidad de asambleas en los establecimientos asistenciales y acciones de visibilización.

Las medidas de fuerza, que tuvieron lugar en todo el país, consistieron en asambleas el lunes y martes pasado y continuaron con una huelga de dos horas el miércoles, tres horas el jueves y cuatro horas ayer. Se cumplieron en sanatorios, clínicas psiquiátricas y geriátricos privados. Según se estimó en ATSA La Plata, el sindicato local, alcanzaron a entre 200 y 300 establecimientos de salud de la Región. “El acatamiento fue muy alto”, señalaron en el gremio.

Pedro Borgini, secretario general de ATSA La Plata y secretario de Finanzas de la Federación, indicó que en la última reunión del gremio con los empresarios del sector, en la secretaría de Trabajo de la Nación, no hubo acuerdo entre las partes. “Dicen que no pueden hacer frente al aumento de abril”, señaló el dirigente a la vez que anticipó: “las medidas se pueden profundizar”.

Al cierre de esta edición Fatsa informó que las medidas continuarán este fin de semana, el lunes y el martes con asambleas en los lugares de trabajo.

 

clínicas
paros
asambleas
protestas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE