"Estamos encontrando una identidad": Méndez habló de la "ilusión" de los hinchas de Gimnasia
| 26 de Mayo de 2024 | 20:00

Luego de la goleada de Gimnasia, 3 a 0, ante Banfield en el Bosque, en medio de la algarabía del pueblo tripero que celebró el triunfazo del equipo del uruguayo Marcelo Méndez, el entrenador de uno de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol prestó declaraciones en una conferencia de prensa y reflexionó sobre el presente del Lobo.
Al ser consultado por cuál es la clave para entender el momento del Lobo, el DT contestó: "El secreto es el trabajo. Los entrenamientos son muy intensos y dependemos de la disposición del jugador. En ellos encontramos buena predisposición al trabajo y nos sentimos contentos porque estamos encontrando una identidad"
En cuanto a algunos cambios posicionales, Marcelo Méndez aclaró que "son situaciones aisladas". "Buscamos que cada uno (de los jugadores de Gimnasia) juegue por su sector", agregó. En tanto que, respecto a la labor particular del Albiazul en este cotejo, valoró: "Estoy contento porque el equipo sigue generando. Volvimos a tener unas cuantas situaciones claras y hay que seguir trabajando".
"Era fundamental tener el cero en el arco propio hoy. Es fundamental hacerse fuerte en el Bosque. Sin el compromiso de los jugadores, no podríamos inculcar el modelo de juego", elogió el DT uruguayo.
El mensaje de Marcelo Méndez a los hinchas de Gimnasia
En un momento de la conferencia de prensa post partido en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Marcelo Méndez respondió una pregunta sobre la "ilusión" que se genera entre los hinchas al cabo de 3 partidos sin derrotas y al ser uno de los punteros del campeonato: "Le digo a la gente que disfrute el momento del equipo. Estamos siendo competitivos. Hay que disfrutar el momento porque este es un campeonato muy largo. En algún momento las cosas no saldrán como pretendemos y ahí tendremos que estar muy unidos".
"Siempre creo en las expectativas y en mi trabajo. Es un buen arranque, no es más que eso. Hay que ser cautos. Hay mucha ilusión, pero es solo eso: un buen arranque y nada más... Este es un torneo largo, hay facetas a mejorar. Hoy sufrimos en las jugadas de pelota parada y tenemos que mejorar la eficacia", reflexionó el entrenador de Gimnasia.
Cuando fue consultado por el desenvolvimiento de algunos jugadores en particular, Marcelo Méndez habló del "compromiso colectivo del equipo": "Se me hace difícil hablar de lo individual cuando hoy el equipo fue muy sólido. Somos un equipo. Queremos que todos estén prontos para jugar porque no nos sobra nada. Necesitamos del equipo; primero, lo colectivo y después, lo individual. Lo fundamental es que el equipo comience a resolver colectivamente".
"No inventamos nada. Le brindamos la mayor cantidad de herramientas a los jugadores para que ellos resuelvan. Estoy contento por cómo está el vestuario. El momento de Gimnasia se explicas pura y exclusivamente por lo que hacen los jugadores", reconoció el director técnico tripero en relación a los múltiples elogios que recibe por este nuevo ciclo que ilusiona a los hinchas de elenco Mens Sana.
En torno a cómo seguirá la preparación del Primer equipo de Gimnasia, Marcelo Méndez focalizó en el próximo partido: "Tuvimos partidos muy intensos y el desgaste se sintió. Tenemos una semana larga para recuperar. Hay que descansar mañana y el martes ya nos enfocaremos en Instituto que será un rival durísimo".
"Todos estamos muy felices por este buen arranque. Que se ilusionen porque eso significa que se pueden agarra de eso. No le voy a quitar la ilusión al hincha porque ese no es mi cargo, que lo hagan y disfruten del momento", concluyó uno de los grandes artífices de este gran momento del Lobo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE